18 de January de 2010 00:00

Presidente de Colombia anuncia que enviará buque hospital a Haití

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, AFP

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, anunció este lunes que el país enviará un buque hospital a Haití dentro del programa de ayuda humanitaria y que está a la espera que se le asigne una labor específica en la reconstrucción de la nación devastada por un sismo.

“Esta noche debe salir un buque de la Armada (marina de guerra), el buque 'Cartagena'. Los ciudadanos (colombianos) han sido muy generosos y ese buque no solamente va a llevar unas cargas (de ayuda) allí sino que se va a instalar como buque hospital en Haití”, señaló Uribe.

El buque hospital tiene capacidad para transportar a 40 especialistas en atención médica de víctimas de catástrofes naturales, contención del daño y búsqueda y rescate.

En declaraciones, Uribe se declaró a disposición de realizar una tarea específica en la reconstrucción de Haití que le sea asignada a Colombia por el gobierno del país caribeño.

“Hay una reunión de los presidentes de Haití, República Dominicana, Naciones Unidas y el BID. Les he expresado que Colombia está dispuesta a recibir la asignación de una responsabilidad específica para poder avanzar en la ayuda y en la reconstrucción”, dijo.

El envío del buque se une a la designación de dos aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que el fin de semana transportaron unas 30 toneladas de ayuda. Además, varios aeropuertos y bases militares colombianas fueron habilitados para coordinar las operaciones logísticas de terceros países hacia Haití y como punto de abastecimiento de aeronaves y tripulaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)