20 de enero de 2015 08:17

El presidente chino Xi Jinping se sube el salario un 62%

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Pekín

El presidente chino, Xi Jinping, y los seis otros miembros del comité permanente del buró político del Partido Comunista, el corazón del poder en China, se han subido el sueldo un 62%, informó este martes 20 de enero la prensa oficial.

Esta subida es la primera desde 2006 en China, país donde los salarios de la función pública son tradicionalmente bajos.

El salario básico del número uno chino pasa de los 7 020 yuanes (975 euros) a 11 385 yuanes (1 583 euros), informó el diario China Daily, que cita al ministerio chino de Recursos Humanos.

En el otro extremo de la horquilla de salarios, los funcionarios de menor categoría verán duplicarse sus salarios, hasta los
1 320 yuanes (183 euros).

El salario nominal es solo uno de los componentes de los ingresos mensuales de los funcionarios, que se complementa con numerosas primas, precisa el diario.

El Estado en China es abultado, ya que durante mucho tiempo ha ejercido un atractivo fuerte para los jóvenes diplomados, seducidos por la seguridad del empleo, la cobertura médica y una jubilación más generosa.

Pero el estatuto de funcionario es ahora menos atractivo, debido a que los salarios son mucho más bajos que en el sector privado, según el diario.

El gobierno trata de reducir el tamaño del Estado, y ha emprendido una ambiciosa operación contra la corrupción.

En 2012, el Nueva York Times publicó una información sobre la enorme fortuna amasada por la familia del entonces primer ministro Wen Jiabao y la agencia Bloomberg atribuyó a la familia de Xi Jinping una fortuna de 376 millones de dólares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)