8 de junio de 2018 10:28

Presidente de China recibe con todos los honores a Vladimir Putin

El presidente de Rusia Vladimir Putin (izq.) tras recibir la Medalla de la Amistad del presidente de China Xi Jinping (der.) durante una ceremonia en el Gran Palacio del Pueblo. Foto: EFE

El presidente de Rusia Vladimir Putin (izq.) tras recibir la Medalla de la Amistad del presidente de China Xi Jinping (der.) durante una ceremonia en el Gran Palacio del Pueblo. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente ruso Vladimir Putin fue distinguido este viernes, 8 de junio del 2018, en China con la “medalla de la amistad”, un galardón que le entregó su homólogo chino Xi Jinping, y que demuestra la cercanía entre ambas potencias.

Xi recibió con todos los honores Putin, simbólicamente antes del inicio de la cumbre del G7 que los países occidentales celebran en Canadá.

La “medalla de la amistad” fue creada para reconocer a extranjeros que han tenido una “contribución excepcional al proceso de modernización socialista de China, a la promoción de los intercambios y de la cooperación entre China y el resto del mundo y al mantenimiento de la paz mundial”, según la agencia de prensa oficial Xinhua.

El sábado y el domingo (9 y 10 de junio), ambos presidentes participarán en Qingdao (este) en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shangái (OCS) que reúne a varios países de Asia.

Putin y Xi se han acercado en los últimos meses frente a las críticas del presidente estadounidense Donald Trump, que los considera rivales económicos que amenazan los intereses y los valores estadounidenses.

Antes de la ceremonia, Putin explicó que ambos líderes mantuvieron conversaciones “fructuosas”.“La relación entre Rusia y China es amistosa, de buenos vecinos”, indicó.

China afronta unas complejas y duras negociaciones con Estados Unidos a causa del enorme déficit comercial del que goza con la primera potencia mundial.

“Ambos creemos que el actual proteccionismo comercial ha aumentado, y que se mantienen muchas incertidumbres sobre la recuperación de la economía mundial” declaró por su parte Xi.

El comercio entre Rusia y China ascendió a USD 87 000 millones el 2017, y aumentó un 31% en el primer trimestre del año, recordó Putin. Ambos abordaron la situación en la península coreana, añadió el líder ruso a periodistas.

“Los recientes contactos entre Rusia y Corea del Norte confirman la voluntad de Pyongyang de trabajar constructivamente” añadió.

También abordaron el caso de Irán y su programa nuclear, otro motivo de enfrentamiento con Estados Unidos, aunque Putin no dio detalles sobre la conversación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)