10 de mayo de 2017 00:00

El presidente chino felicitó a Moon por su victoria en Corea del Sur

Moon Jae-In (centro) asume este miércoles 10 de mayo del 2017 la presidencia de Corea del Sur. Foto: EFE

Moon Jae-In (centro) asume este miércoles 10 de mayo del 2017 la presidencia de Corea del Sur. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El presidente chino, Xi Jinping, felicitó este miércoles, 10 de mayo, a Moon Jae-In por su victoria en las elecciones presidenciales anticipadas en Corea del Sur, prometiendo que trabajarán juntos, en un momento de tensiones en la región.

“En base al entendimiento y al respeto mutuo, China va a consolidar una confianza política mutua, manejará apropiadamente las diferencias, fortalecerá la coordinación y la cooperación y va a promover un desarrollo saludable y estable de las relaciones bilaterales” , dijo Xi, citado por la agencia oficial Xinhua.

Moon Jae-In
, un veterano defensor de los derechos humanos favorable a un acercamiento con Pionyang, asume este miércoles la presidencia de Corea del Sur, después de imponerse en las elecciones anticipadas tras la destitución de Park Geun-Hye.

El candidato del Partido Democrático, de centroizquierda, obtuvo 41,1% de los votos, cerca de 13,4 millones de sufragios.

Contrario a la línea dura de Park, Moon se ha mostrado favorable a un acercamiento menos conflictivo con el norte y a emanciparse de la tutela estadounidense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)