8 de enero de 2015 16:15

Presidente checheno amenaza a millonario ruso por apoyar a Charlie Hebdo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El presidente checheno Ramzan Kadyrov calificó este jueves, 8 de enero del 2015, de “enemigo de todos los musulmanes” al exoligarca y opositor ruso Mijail Jodorkovski, que pidió públicamente que se publiquen caricaturas del semanario satírico francés Charlie Hebdo, víctima de un atentado que mató a doce personas.

Kadyrov, protegido del presidente ruso Vladimir Putin, aseguró igualmente que el millonario, exiliado en Suiza, “es también mi enemigo personal” , mediante un mensaje en su cuenta Instagram.

“Por sus actos estúpidos, Jodorkovski ha puesto en riesgo su futuro. Y se ha convertido en el enemigo de todos los musulmanes del mundo” señaló el polémico dirigente, que lidera la república caucásica con mano de hierro.

“Estoy seguro de que en su querida Suiza, habrá miles de ciudadanos respetuosos con la ley que pedirán cuentas a este criminal en fuga. Y con toda seguridad esta exigencia será dura y se hará sentir” , añadió.

Jodorkovski, que vive en exilio tras haber pasado diez años encarcelado en Rusia, pidió el miércoles, 7 de enero del 2015, a los periodistas del mundo entero publicar las caricaturas de Charlie Hebdo, en particular las que se mofaban del profeta Mahoma, y que le valieron las amenazas de muerte a partir de 2006.

Charlie Hebdo fue asaltado por dos hombres encapuchados y armados que mataron a doce personas, entre ellas cinco dibujantes y periodistas, en el peor atentado cometido en décadas en Francia.

“Si los periodistas forman una comunidad digna, entonces mañana (jueves, 8 de enero del 2015) no debería haber ninguna publicación sin caricaturas del profeta ” escribió Jodorkovski en su cuenta Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)