El presidente de Cataluña acudirá el jueves 26 de octubre al Senado español

En su carta Puigdemont evita pronunciarse sobre la petición de Rajoy y pide al Gobierno central

En su carta Puigdemont evita pronunciarse sobre la petición de Rajoy y pide al Gobierno central "dos meses" para dialogar y negociar una salida política a lo que considera contencioso entre Cataluña y el Estado. Foto: AFP

El presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, llegará al Senado español para argumentar su oposición a las medidas de Mariano Rajoy sobre destituirlo del cargo y convocar a elecciones. Foto: AFP

El presidente de Cataluña, el independentista, Carles Puigdemont, intervendrá mañana jueves 26 de octubre del 2017 por la tarde en el Senado español para argumentar su oposición a las medidas propuestas por el Gobierno para restaurar la legalidad frente al desafío secesionista de las autoridades catalanas.

El Senado ofreció ayer a Puigdemont debatir con el Gobierno el jueves o el viernes próximos en la Cámara Alta, que debe ratificar esas medidas el viernes.

También el viernes, el Parlamento de Cataluña votará la respuesta que da el legislativo catalán a esas medidas del Gobierno central, que incluyen la destitución de Puigdemont y todo su equipo al amparo del artículo 155 de la Constitución española.

Suplementos digitales