26 de septiembre de 2017 17:03

Presidente de la CAF ratifica su apoyo con el desarrollo de Ecuador

Foto: Twitter @Presidencia_Ec

Carranza destacó en la reunión de hoy que el CAF trabaja de forma intensa para hacer los desembolsos correspondientes en los proyectos prioritarios y apoyar así a Ecuador en cuestiones de desarrollo. Foto: Twitter @Presidencia_Ec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El nuevo presidente ejecutivo de la Banco de desarrollo de América Latina, Luis Carranza, ratificó el martes 26 de septiembre del 2017 ante el presidente Lenín Moreno la disposición de la entidad que dirige a incrementar el apoyo a programas de desarrollo en Ecuador.

"Estamos totalmente comprometidos con el plan de desarrollo que se está implementando y dispuestos a explorar nuevas vías de colaboración", puntualizó el alto funcionario de la CAF en una reunión que celebró hoy con Moreno en el palacio de Carondelet.

Según un comunicado de la Presidencia, ambos analizaron las líneas de financiamiento de proyectos de alto impacto social para el desarrollo de Ecuador.

Carranza, quien asumió la presidencia ejecutiva de CAF el pasado 1 de abril, dijo que la institución financiera mantiene con Ecuador una amplia agenda en temas relacionados con vialidad, energía y agua.

Agenda que tratará de ampliar a partir de ahora a raíz de una petición de Moreno para que se intensifiquen los proyectos en materia de educación, de género y de lucha contra la desnutrición infantil.

Ecuador fue uno de los primeros países en beneficiarse de la asistencia de la una vez llamada Corporación Andina de Fomento (CAF) desde que se abrió a otros socios que ya no eran andinos.

Carranza destacó en la reunión de hoy que el CAF trabaja de forma intensa para hacer los desembolsos correspondientes en los proyectos prioritarios y apoyar así a Ecuador en cuestiones de desarrollo.

"Tenemos aprobaciones por USD 2 400 millones para los próximos cinco años", dijo el funcionario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)