2 de March de 2010 00:00

Presidente de la Asamblea llamó al diálogo a los indígenas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política
 
El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, llamó al diálogo a los indígenas, que alistan movilizaciones progresivas en el país. Estas declaraciones las dio hoy antes de la reunión con los prefectos para discutir el Código de Ordenamiento Territorial.

El titular de la Asamblea manifestó que  hay que confrontar con ideas sin excluir a nadie pero criticó la forma en la que los indígenas lo quieren hacer. “Se ponen límites y hablan de separatismo y de gobiernos en cada una de las provincias, eso es querer formar un país excluyente”.

Cordero insistió en que la Asamblea se puede debatir y proponer y dijo que si los dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) aceptan conversar los recibirán. "En el 2008 cuando se proclamó al país plurinacional e intercultural, dimos muestras del interés del gobierno de apoyar a los indígenas". 

La Conaie en la asamblea de la semana anterior rompió el diálogo con el gobierno. Ellos anunciaron movilizaciones progresivas para exigir al gobierno modificaciones en la Ley de Agua y Ley Minera, que se debatirá en la Asamblea. Además anunciaron que aceptan el diálogo solo con el presidente de la República Rafael Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)