16 de junio de 2016 18:12

Presidente de Argentina y Alcalde de Quito exploran 'coincidencias' en visión de América Latina, en cita de Medellín

El alcalde de Quito Mauricio Rodas se reunió con el presidente de Argentina, Mauricio Macri y le expresó su interés de formar alianzas público- privadas para invertir en proyectos de la capital ecuatoriana. Foto: Cortesía Municipio de Quito

El alcalde de Quito Mauricio Rodas se reunió con el presidente de Argentina, Mauricio Macri y le expresó su interés de formar alianzas público- privadas para invertir en proyectos de la capital ecuatoriana. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 16
Agencia EFE

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se reunió hoy 16 de junio del 2016 en la ciudad colombiana de Medellín con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, un encuentro calificado como "cordial" y con "coincidencias" en la visión sobre la región.

Macri y Rodas conversaron en el marco del Foro Económico Mundial (WEF) en América Latina 2016, y expresaron su interés en la construcción de "sociedades más equitativas y con igualdad de oportunidades" en América Latina, al tiempo que intercambiaron conceptos sobre la situación de Ecuador, Argentina y Venezuela.

"Coincidimos en que para salir adelante la región requiere una política pública orientada hacia el desarrollo social, el fortalecimiento de las instituciones y el respeto a la democracia y los derechos humanos", dijo a Efe Rodas sobre la reunión desarrollada con "cordialidad y cariño".

El Alcalde indicó que durante el inicio de la charla Macri se interesó en conocer la actualidad de Quito y los proyectos de infraestructura que se vienen impulsando en la ciudad, como el sistema de transporte integrado.

"Hablamos de la construcción del Metro, el sistema de teleféricos para atender a los barrios pobres denominado Quito Cables, además de los proyectos que hemos venido desarrollando para repotenciar los sistemas de Trolebus y de Ecovía", detalló el Alcalde.

Según Rodas, también hubo un espacio para hablar sobre la situación de Argentina y la "crisis económica tan grave que heredó el presidente Macri", exalcalde de Buenos Aires, quien indagó sobre la actualidad económica de Ecuador.

"Le compartí la enorme preocupación que tenemos los ecuatorianos por la crisis que afecta al país y que está afectando el desarrollo de las políticas municipales con varios retrasos en las transferencias", comentó el Alcalde quiteño, quien en el WEF dará una conferencia sobre desarrollo urbano sostenible.

Rodas y Macri conversaron también sobre el entorno político de América Latina y mostraron su "preocupación" por la crisis política y económica que atraviesa Venezuela, sobre la cual concluyeron que necesita de una salida "democrática".

"Los dos esperamos que exista una salida democrática, que se escuche al pueblo venezolano y que exista un marco de respeto absoluto a las leyes y la Constitución", dijo Rodas, quien además clamó por un "cese a la persecución política a líderes" y pidió "que se liberen a los presos políticos para que construir en el futuro una Venezuela sólida con una democracia fortalecida".

Este encuentro sirvió también para que Rodas afianzara el canal de diálogo y de colaboración, que "está permanente abierto" con el presidente Macri, y le planteara la posibilidad de tener presencia de empresas argentinas en Quito para impulsar la economía municipal.

"Le comenté al presidente el interés que tiene Quito en atraer inversión extranjera. Queremos atraer a nuestra ciudad la inversión de empresas argentinas que puedan participar en proyectos en beneficio de los quiteños a través de alianzas público-privadas", apostilló Rodas.

El Foro Económico sirvió de escenario para otra reunión de Rodas con el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez, con quien intercambió experiencias y estrategias de solución a los problemas de sus ciudades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (6)