11 de diciembre de 2015 17:34

Presidente afirma que con la muerte cruzada se podría presentar a elecciones

El presidente Rafael Correa llegó a Francia, para participar en la COP21. Foto: AFP

El presidente Rafael Correa habló sobre una posible postulación como candidato presidencial, si se llegara a dar la 'muerte cruzada'. Foto: Archivo/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 569
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 8
Contento 139
Redacción Política
(I)

El presidente Rafael Correa volvió a tocar el tema de la muerte cruzada como alternativa política si falta gobernabilidad a quien lo siguiera en Carondelet. “Y si hay una muerte cruzada yo me podría presentar. Hemos hecho reformas adecuadas”, dijo durante el conversatorio con los medios de comunicación de Latacunga, en donde hoy, 11 de diciembre, se lleva a cabo el Gabinete Itinerante.

El Mandatario volvió a criticar a la oposición por el rechazo a las enmiendas constitucionales y otros temas. Aunque dijo que en los años de su Gobierno no ha tenido una oposición, sino una contra revolución.

“Si nos puede matar nos mata” y aseguró que cuenta con videos en los cuales se dice “hay que matar a este desgraciado”. Habló de una estrategia de desgate y de lo que enseña la experiencia venezolana a la oposición. “La economía marcha mejor que en ese país”.

En cuanto a las garantías, la muerte cruzada en caso de que ganen la Asamblea y que traten de boicotear “a mi sucesor”, éste podrá disolver la Asamblea Nacional “y disponer su cargo al pueblo”, es decir, habría una nueva convocatoria de elecciones presidenciales y legislativas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (22)