28 de marzo de 2016 14:28

La Presidenta de Telesur respondió al anuncio de Argentina de que dejará la cadena

Telesur edificio
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 15
Mariela Rosero

“Tendenciosidad denota el artículo de La Nación para “defender” el “pluralismo” de Mauricio Macri, quien decidió abandonar teleSUR, sin establecer comunicación formal alguna con la directiva de este medio, como tampoco ante los canales diplomáticos correspondientes. El mencionado funcionario del Estado argentino sólo ha proferido declaraciones ante medios de comunicación sin establecer ningún contacto, ni notificación con la multiestatal”.

Así respondió minutos antes de las 14:00 de hoy, lunes 28 de marzo, la periodista colombiana Patricia Villegas, presidenta de Telesur, en su cuenta de Twitter @pvillegas_tlSUR, con el hashtag #NoNosVanADesaparecer.
Esto frente a la noticia conocida ayer en torno a que el Gobierno de Argentina inició el trámite para dejar de participar como accionista en la cadena de televisión Telesur, que emite señal desde Venezuela. El Estado argentino es propietario del 16% de las acciones de la Nueva Televisión del Sur. Además son accionistas Ecuador, Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua y Uruguay.

Con un texto publicado en su cuenta de Twitter, Villegas reaccionó. Minutos antes de colgar el texto indicó, también en un tuit: “En minutos mi respuesta, la nuestra, la de @teleSUR a las declaraciones de @herlombardi #NoNosVanADesaparecer. Hernán Lombardi es el ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina.

En su respuesta, Villegas señaló: “Este domingo en el diario argentino La Nación se anticipó en una nota firmada por José Crettaz titulada El Estado argentino se va de la cadena teleSUR, el retiro de ese país de este multimedio informativo. Esto significa que dejará de emitirse en la plataforma estatal de Televisión Digital Abierta (TDA) y también dejaría de ser obligatoria su inclusión en las grillas de los cables privados”.

El artículo, apuntó, recoge declaraciones del ministro de Medios, Hernán Lombardi y del secretario de Comunicación Pública,  Jorge Grecco, según las cuales habrían resuelto abandonar la señal multiestatal integrada por Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Uruguay.

Según Villegas, Telesur es una experiencia comunicacional revolucionaria, un proyecto de integración ideado por Hugo Chávez. “Una fuente de información sin precedentes con más de 40 corresponsales en el mundo con la única tarea que más ha molestado a las grandes cadenas mediáticas de la oligarquía: contar lo que los otros medios no cuentan”.

En su comunicado, sin firma, precisa que Telesur, “una señal que nació para la construcción de la independencia y soberanía semántica de los pueblos, al servicio del ideal de integración latinoamericana y caribeña. ¿Señal de noticias chavista? Si mostrar la realidad por la vía de la información y no de la mercancía noticiosa es ser chavista, entonces sí”.

Villegas asegura que no hubo ninguna comunicación entre el Ministro Lombardi y la Presidenta de la cadena, por tanto no hubo ninguna discusión sobre temas editoriales ni periodísticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)