23 de junio de 2016 12:39

La Presidenta de la Corte de Justicia de Morona falleció en un aluvión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 10
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 5
Lineida Castillo

El invierno causó una tragedia en la vía Gualaceo-Limón, que conecta a Azuay con Morona Santiago. En la madrugada de este jueves 23 de junio del 2016, un vehículo fue arrastrado por un aluvión. Allí, falleció Carmen Torres Maldonado, presidenta de la Corte de Justicia de Morona Santiago.

El hecho ocurrió en el sector de Tinajillas cuando el vehículo, con tres ocupantes, avanzaba con dirección a la ciudad Macas.

Gran cantidad de piedras y tierra se desprendió de la montaña e impactaron al vehículo y lo sacaron de la vía hacia una ladera.
El conductor Moisés Marín López está herido y es atendido en el hospital de Limón Indanza. El otro ocupante está en buenas condiciones de salud.

Otros dos vehículos también quedaron atrapados en este sector por este derrumbe. De esos vehículos dos personas han sido rescatadas con vida y trasladas a casa de salud.

La emergencia fue atendida por el personal de los Bomberos de Cuenca y Gualaceo, provincia de Azuay; y de Limón Indanza, Morona Santiago. Hay maquinaria de instituciones públicas trabajando en la zona en la evacuación de los escombros que están depositados en la carretera.

Las autoridades del COE de Morona Santiago están reunidas para analizar una posible declaratoria de emergencia vial en esta carretera en la que hay derrumbes constantes desde el pasado 17 de junio. El paso vehicular se da por horas y este 23 de junio se dispuso el tránsito en las noches.

No es la única vía, que une Azuay y Morona Santiago, que está afectada por múltiples derrumbes. En la Guarumales-Méndez se han identificado más de 10 desprendimientos de tierra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)