5 de octubre de 2014 17:19

Presidenta de Brasil enfrentará al socialdemócrata Neves en balotaje

Dilma Rousseff se enfrentará en la segunda vuelta a Aecio Neves. Foto: AFP

Dilma Rousseff se enfrentará en la segunda vuelta a Aecio Neves. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Agencia EFE
Río de Janeiro

Las elecciones presidenciales, legislativas y regionales concluyeron hoy, 5 de octubre, en Brasil. Según sondeos a boca de urna la presidenta Dilma Rousseff obtendría el 44% y se enfrentará en balotaje al socialdemócrata Aecio Neves, quien logró el 30%.

Tras el cierre de los colegios de, los únicos que permanecían abiertos.

La mayor parte de las mesas del país había cerrado a las 17:00 hora de Brasilia (20:00 GMT), pero las urnas de  las regiones del norte y noroeste del país permanecieron abiertas  porque tienen uno o dos husos horarios diferentes al del resto del país.

Además de un nuevo presidente, los electores brasileños fueron convocados para elegir a los gobernadores de los 27 estados del país, a un tercio del Senado y los 513 diputados federales, así como para renovar las cámaras regionales.

Las 450 000 centros de votación instalados en el país abrieron a las 08:00 hora de Brasilia (11:00 GMT) y funcionaron durante nueve horas.

Según el Tribunal Superior Electoral, las elecciones se realizaron en un clima de tranquilidad en todo el país y el único incidente de gravedad fue un atentado en el estado de Maranhao, en el que fueron quemadas cuatro urnas electrónicas.

Las elecciones fueron celebradas con la seguridad reforzada precisamente en Maranhao, así como en los estados de Santa Catarina y Río de Janeiro, que en los últimos días fueron escenario de hechos de violencia.

El tribunal informó igualmente que 80 candidatos y 1 129 votantes fueron detenidos por diferentes delitos electorales, principalmente por distribuir propaganda o hacer proselitismo en los alrededores de los colegios electorales.

Según la autoridad electoral, hasta el cierre de las urnas en la mayoría de las ciudades del país se registraron 3 091 incidentes por la violación de normas electorales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)