18 de julio de 2014 18:49

La presidenta de Asamblea  va a Nicaragua para conmemorar revolución

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Managua

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, arribó hoy, 18 de julio, a Nicaragua para participar en la conmemoración del 35 aniversario de la revolución popular que derrocó al dictador Anastasio Somoza Debayla el 19 de julio de 1979.

"Ya está en nuestro país la compañera Gabriela Rivadeneira, que ha sido delegada para acompañar al pueblo de Nicaragua en esta celebración", dijo la primera dama y coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Rivadeneira sostuvo un encuentro con las ministras de Salud, Sonia Castro; de Familia, Marcia Ramírez; y de Educación, Miriam Raudez, según la portavoz.

También tiene previsto reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, René Núñez, explicó Murillo, quien no precisó mayores detalles de la agenda de la legisladora ecuatoriana.

El Gobierno de Nicaragua se encuentra ultimando los preparativos para una celebración multitudinaria este sábado, fecha del triunfo de la revolución sandinista, en la que el momento central será el discurso del presidente Daniel Ortega.

El 19 de julio de 1979, la población nicaraüense celebró el derrocamiento de la familia Somoza, que gobernó Nicaragua por más de 40 años bajo un régimen dictatorial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)