25 de noviembre de 2014 18:16

Presidenta argentina defiende estatizaciones al reaparecer tras enfermedad

Cristina Fernández

Cristina Fernández apareció en la convención anual de la Cámara de la Construcción. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Buenos Aires

La presidenta argentina Cristina Kirchner defendió este martes 25 de noviembre el modelo de estatizaciones e incentivo a la industria de su gobierno, al reaparecer en público en un acto patronal, tras haber superado una infección intestinal.

“Mi gobierno y del Néstor Kirchner (su marido y fallecido expresidente entre 2003 y 2007) son la etapa más floreciente de crecimiento y la fuente de financiamiento fue el Estado con empresas recuperadas”, dijo al hablar en la convención anual de la Cámara de la Construcción, en su primera aparición pública desde el 30 de octubre.

Kirchner, de 61 años, permaneció una semana hospitalizada por un cuadro de sigmoiditis (inflamación del colon) y luego estuvo convaleciente, incluso cuando volvió a conducir reuniones de ministros sin salir de su residencia de Olivos (periferia norte) por estricta prescripción médica.

Ante centenares de empresarios de la industria constructora, la mandataria destacó que “las obras de infraestructura pudieron realizarse con el ahorro de los argentinos en los estatizados (en 2009) fondos jubilatorios (privatizados en los años 90)”.

La jefa de Estado dijo que “se ha recuperado para los argentinos la empresa petrolera YPF, con una de las mayores reservas mundiales de hidrocarburos no convencionales, y también la empresa de aguas”, agregó.

“Cuidemos lo logrado en materia de poder adquisitivo de los salarios”, exhortó Kirchner, quien no puede aspirar a una nueva reelección como en 2011 por una cláusula de la Constitución, lo que abre de hecho un nuevo ciclo político en el país en las presidenciales de 2015.

La presidenta sufrió varios episodios de salud que alteraron su actividad en los últimos años, e incluso tuvo que afrontar una cirugía por un diagnóstico de cáncer que resultó equivocado en 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)