26 de febrero de 2017 00:00

Los presidenciables se toman un descanso

Lenín Moreno es el candidato a la Presidencia por Alianza País. Guillermo Lasso es el candidato a la Presidencia por Creo-SUMA. Paúl Rivas  y Enrique Pesántez / EL COMERCIO

Lenín Moreno es el candidato a la Presidencia por Alianza País. Guillermo Lasso es el candidato a la Presidencia por Creo-SUMA. Paúl Rivas y Enrique Pesántez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Política

Los dos candidatos presidenciables que pasaron a la segunda vuelta alternarán sus actividades políticas con las privadas y familiares, durante el feriado por Carnaval.

El equipo de comunicación de Lenín Moreno, candidato por Alianza País (AP), informó que tiene previsto asistir a varias reuniones de trabajo en la Casa de Campaña, en el norte de Quito.
La prioridad será la organización de los recorridos y actos para la siguiente semana.

En la que terminó, Moreno visitó las provincias de Manabí, Los Ríos y Guayas. En las tres se hicieron caravanas. 
También aprovechará el asueto para descansar con sus allegados, luego de una semana que se caracterizó por movilizaciones en favor y en contra del Gobierno. 
Hubo expectativa, además, por el anuncio respecto al avance del escrutinio electoral por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). 


Asimismo, el equipo de campaña del candidato por la alianza Creo-SUMA, Guillermo Lasso, confirmó que se tomará un descanso de las actividades proselitistas.
 Lasso tenía previsto ir con su familia a la playa, en la provincia de Santa Elena. 
Solo hizo un alto ayer por la mañana para dirigirse a los manabitas, en un comunicado.

En los días previos, grupos afines al Gobierno organizaron protestas en las sedes de Creo y en una agencia del Banco Guayaquil, donde 
laboraba Lasso.
Fue en respuesta a las críticas que se hicieron a los habitantes de Manabí que votaron por el oficialismo en la primera vuelta electoral y que se difundieron por redes sociales.

“Nora Mendoza de Lasso, mi madre, nació en Portoviejo. Se casó con mi padre en Portoviejo donde vivieron sus primeros años de matrimonio y donde nacieron mis hermanos mayores.
Luego se trasladaron a Manta, donde mi padre trabajaba como gerente de la sucursal del Banco Nacional de Fomento, allí nacieron otros de mis 10 hermanos”.

Ustedes creen -comentó el presidenciable- que alguien como yo, de raíces manabitas, ¿se atrevería o permitiría insultar a la provincia de Manabí o cualquier otra del país?. “Todo esto es una campaña sucia de quienes se encuentran desesperados”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)