5 de enero de 2017 10:48

Presidenciables envían un saludo a los periodistas en su Día; varios ofrecen derogar la Ley de Comunicación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Guayaquil

El Día del Periodista Ecuatoriano no pasa inadvertido este 5 de enero del 2017 entre los candidatos a la Presidencia de la República.

A través de las redes sociales, los postulantes extendieron sus saludos para quienes ejercen esta profesión. Pero la ocasión también fue oportuna para que Cynthia Viteri y Washington Pesántez ofrezcan derogar la Ley de Comunicación.

“Su lucha por la verdad es pilar de la democracia. #DíaDelPeriodista”, escribió en su cuenta de Twitter la aspirante del Partido Social Cristiano (PSC). Al mensaje, ella adjuntó una imagen en la que además de ese saludo se compromete a “viabilizar la consulta y derogar la Ley de Comunicación”.

Pesantez, candidato de Unión Ecuatoriana, también ofreció eliminar la normativa. Lo hizo durante una entrevista en Radio Quito. "La Ley de Comunicación será derogada porque ha buscado perseguir y controlar toda libertad de expresión", dijo.

El presidenciable de Fuerza EcuadorAbdalá 'Dalo' Bucaram, durante un encuentro con sus simpatizantes, saludó a los periodistas. Allí dijo "tengamos fe señores de la prensa que ya viene un Gobierno que va a respetar la libertad de expresión y va a parar con los abusos, los insultos y el odio a los que ustedes se han visto sometidos y víctimas durante todos estos últimos 10 años".

De su parte, Paco Moncayo, del Acuerdo Nacional por el Cambio, tuiteó: “En el Día del Periodista ecuatoriano reafirmo mi compromiso por una comunicación libre de mordazas, persecuciones y presiones."

El postulante de Compromiso Social, Iván Espinel, envió un "fuerte abrazo a todos los periodistas que día a día salen a las calles para mantenernos informados ¡Felicitaciones! #DiaDelPeriodista".

Y Guillermo Lasso, de la alianza Creo-SUMA, afirmó en su cuenta de Twitter: "un abrazo a los periodistas que luchan por la libertad. Un periodista libre es el mejor aliado de un Gobierno honesto".

Mientras, el oficialista Lenín Moreno envió un comunicado a través de su equipo de comunicación. En la misiva dijo que no hay mejor forma de celebrar este día que ejercer un periodismo libre, apegado a la verdad y que responda al bien común.

Agregó que la democracia se fortalece a través del derecho a "la libertad de expresión, de pensamiento y de opinión para todos y todas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)