19 de febrero de 2017 00:00

Presidenciables recibirán resultados junto a sus familias y simpatizantes

Enrique Pesantes / El Comercio Ayer, miembros del Ejército distribuyeron el material electoral en los recintos de la provincia de Guayas.

El sábado 18 de febrero miembros del Ejército distribuyeron el material electoral en los recintos de la provincia de Guayas. Foto: Enrique Pesantes / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Mario Alexis González
Redactor (I)
[email protected]

Cuatro candidatos a la Presidencia votarán en Quito y cuatro en Guayaquil. Luego, los políticos aguardarán por los porcentajes de los resultados que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto hacer públicos a las 20:00.

Los resultados oficiales podrán entregarse, según el Código de la Democracia, hasta en 10 días. Pero Juan Pablo Pozo, titular del CNE, ha ofrecido hacerlo en ocho. Esos porcentajes indicarán si la elección presidencial se decidió en una vuelta o si habrá segunda, y quiénes serán los contendores en ese proceso.

Hoy, 12 816 698 personas podrán votar en todo el país y en las tres circunscripciones del extranjero para elegir a los nuevos Presidente y Vicepresidente del Ecuador, así como a los 137 asambleístas y los cinco parlamentarios andinos para el período 2017-2021 y por la consulta del pacto ético.

Los datos llegarán desde los 3 452 recintos electorales hasta los 25 centros de procesamiento de resultados. La información nacional se recopilará en el centro de mando del CNE, en el hotel Marriot, de Quito.

Los ocho presidenciables hicieron público el horario en el que irán a votar, junto a simpatizantes y familiares.
El general Ramiro Mantilla, director de Operaciones de la Policía, informó que no hay ningún dispositivo de seguridad especial en los recintos en los que votarán los candidatos a la Presidencia, más allá del operativo montado para las elecciones que contará con 30 270 policías y 47 000 militares desplegados en el país.

Patricio Zuquilanda, candidato por Sociedad Patriótica (lista 3), tiene previsto sufragar a las 08:00 en el Colegio Nacional Cumbayá, al oriente de Quito. Lo hará en la junta receptora del voto (RV) 45. Luego irá a su casa y ahí “esperará en reserva los resultados”.

Iván Espinel, de Fuerza Compromiso Social (lista 5), iniciará su agenda en la capital. A las 07:30 acompañará a su binomio Doris Quiroz, en el Colegio Nuestra Señora de Fátima, en el sur de la urbe.

A las 09:00 viajará a Guayaquil, donde estará con su esposa para su votación en el Colegio Nuevo Mundo. Y a las 11:30 votará en la junta 8 de la Universidad Espíritu Santo, ubicada en Samborondón.

Espinel, además, viajará a Chone para acompañar a sus padres al momento de la votación. Y retornará al Puerto Principal a las 16:00 para aguardar los resultados en la sede de su Movimiento, en el centro de esa ciudad.

Cynthia Viteri, presidenciable del Partido Social Cristiano (lista 6), ejercerá su voto a las 09:30 en la JRV 481, en la Unidad Educativa Juan Montalvo de Guayaquil. Posteriormente se desplazará a Quito.

Su arribo a la capital será a las 11:30 y se trasladará al Colegio 24 de Mayo, donde acompañará en el sufragio a su compañero de fórmula: Mauricio Pozo.

Retornará al Puerto Principal y esperará por los resultados, junto a la militancia del PSC, en el Centro de Convenciones de esa localidad.

Abdalá Bucaram Pulley, postulante de Fuerza Ecuador (lista 10), permanecerá en el Puerto Principal todo el día. A las 10:00 tiene previsto sufragar en la Facultad de Ingeniería en Sistemas de la Universidad de Guayaquil, en el centro. Volverá a su casa en la Kennedy Norte, donde esperará resultados.

Paco Moncayo, presidenciable del Acuerdo Nacional por el Cambio (listas 2, 12 y 18), votará a las 09:00 en el Colegio San Vicente de Paúl, en Conocoto.

Luego, entre las 09:45 y las 14:40, acompañará a votar a los candidatos a la Asamblea de su lista Luis Caicedo, Wilma Andrade, Gonzalo Ortiz, Natasha Rojas, Margarita Carranco y Andrés Morillo.

Compartirá un almuerzo con su familia y desde las 16:20 se apostará en la sede de la Izquierda Democrática, en el norte de Quito, para conocer los resultados de la elección.

Washington Pesántez, candidato de Unión Ecuatoriana, lista 19, sufragará en Quito a las 11:00. Está empadronado en la JRV 30 de la Unidad Educativa Cardenal de la Torre, en el centro de la ciudad.

Luego tiene previsto ir al sector La Merced, en el valle de los Chillos, donde compartirá actividades familiares y esperará los resultados.

Guillermo Lasso, de la alianza Creo-SUMA (21-23), viajará a primera hora de Guayaquil a Quito para acompañar a su binomio Andrés Páez a votar. Lo hará a las 09:00 en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), en el centro-norte.

Luego viajará a Guayaquil, donde a las 12:00 tiene previsto sufragar en la Unidad Educativa Batalla de Tarqui, en la JRV 325. Luego “compartirá actividades familiares”. Y esperará los resultados en un hotel, en el norte del Puerto Principal.

Lenín Moreno, candidato a la Presidencia por Alianza País (lista 35), ejercerá su voto en la JRV 21 de la UTE a las 10:00.
Luego acompañará a sufragar a Rocío González, su esposa, en el Colegio Intisana, sobre la avenida Mariscal Sucre. Y a las 12:00 tiene previsto ir con el vicepresidenciable Jorge Glas al colegio 24 de Mayo, en donde él votará.

Moreno estará en el Hotel Quito entre 16:30 y pasadas las 19:00, desde donde seguirá la llegada de los primeros resultados electorales. Está previsto que la militancia de Alianza País se reúna a partir de las 19:30 en su sede, en la avenida De los Shyris, en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)