1 de marzo de 2017 00:00

Presidenciables descansaron la mayor parte del Carnaval

Asambleístas de AP se reunieron ayer con Lenín Moreno para planear la campaña. Foto: Paúl Rivas Bravo / EL COMERCIO

Asambleístas de AP se reunieron ayer con Lenín Moreno para planear la campaña. Foto: Paúl Rivas Bravo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 11
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Política

Los candidatos a la Presidencia, Lenín Moreno (Alianza País) y Guillermo Lasso (Creo-SUMA) descansaron de sus actividades proselitistas durante el fin de semana y el feriado.

Solo Moreno ocupó parte de la tarde de ayer (28 de febrero) para trabajar en la campaña electoral, en Quito. El oficialista mantuvo una reunión con los asambleístas electos en la jornada del 19 de febrero.

Les pidió mantener activos los equipos de campaña que los llevaron a sus curules en el Legislativo, para que se conviertan en un apoyo para su candidatura presidencial, en la segunda vuelta.

Moreno dirigió el encuentro junto a su compañero de fórmula, el vicepresidente Jorge Glas y con el actual mandatario, Rafael Correa. Según el exvicepresidente, en el encuentro se darían indicaciones sobre la estrategia de campaña para las elecciones del 2 de abril próximo.

Al inicio de la reunión, realizada en un salón del hotel Quito, en el norte de la capital, el presidenciable ratificó en la dirección de campaña al ministro coordinador de la Producción, Vinicio Alvarado.

Estuvieron entre los asistentes el exministro del Interior, José Serrano, quien encabeza la lista de asambleístas nacionales por el movimiento oficialista y los asambleístas reelectos María José Carrión y Carlos Viteri Gualinga.

Lasso no realizó actividades públicas. Únicamente usó sus redes sociales para enviar mensajes al electorado. Por ejemplo, el domingo saludó a las Fuerzas Armadas por el Día del Ejército Ecuatoriano.

Según el candidato, el compromiso de las Fuerzas Armadas con el país y “su unidad son un ejemplo para todos los ecuatorianos.
Además, Lasso publicó una breve historia sobre su madre, Nora Mendoza, quien nació en Portoviejo y tanto en esa ciudad como en Manta, en donde nacieron algunos de sus hermanos mayores.

Además, según el candidato opositor, en Portoviejo existe una escuela llamada Rafael María Mendoza, en homenaje a su abuelo. Al finalizar el texto preguntó: “¿ustedes creen que alguien como yo, de raíces manabitas, se atrevería o permitiría insultar a la provincia de Manabí o a cualquier otra del país”.

Esa fue su respuesta a las acusaciones a Creo de haber insultado a los manabitas por apoyar mayoritamente la candidatura de Moreno. Él considera que se usó este tema para hacer campaña sucia.

Moreno también acusa a Lasso de campaña sucia y ayer dijo que la protesta de gente que botó latas de atún en la sede de Creo es un parte de la “libertad de expresión”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)