30 de julio de 2014 00:00

Rafael Correa tiene seis temas pendientes tras vacaciones

El presidente Rafael Correa durante el encuentro con medios de comunicación extranjeros en Quito, el 4 de junio de 2014. Foto: AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 24
Contento 0
Redacción Política

El presidente Rafael Correa tiene previsto terminar hoy, miércoles 30 de julio de 2014, sus vacaciones. Antes de marcharse, el mandatario advirtió a sus funcionarios que a su regreso trabajarían 20 horas diarias, ya que su familia permanecerá de vacaciones.

Después de doce días de viaje deberá retomar su agenda ejecutiva. Entre sus primeras actividades estará el gabinete itinerante en Bucay, Guayas, y la sabatina que se transmitirá desde la misma ciudad.

En los temas legales, el presidente Correa deberá conocer el Código Monetario y Financiero, que se aprobó en la Asamblea Nacional la semana pasada. El proyecto de ley es económico urgente y requiere de su aprobación u objeción total o parcial. Además el Ejecutivo trabaja en los proyectos de Código Administrativo y Código de Comercio que tiene previsto enviar al Legislativo.

En el área económica, el primer mandatario tendrá que revisar también el informe que preparó el equipo negociador sobre el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE). La negociación se concretó el 17 de julio, horas antes de su viaje a Bélgica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)