1 de septiembre de 2017 09:52

Presidente de Kenia acata la anulación de elecciones, pero expresa desacuerdo

Seguidores del líder de la principal coalición opositora, la Súper Alianza Nacional (NASA), y candidato presidencial, Raila Odinga, celebran la decisión de celebrar nuevos comicios adoptada por el Tribunal Supremo en Nairobi (Kenia), hoy 1 de septiembre d

Seguidores del líder de la principal coalición opositora, la Súper Alianza Nacional (NASA), y candidato presidencial, Raila Odinga, celebran la decisión de celebrar nuevos comicios adoptada por el Tribunal Supremo en Nairobi (Kenia), hoy 1 de septiembre de 2017. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, acató hoy, 1 de septiembre de 2017, la decisión del Tribunal Supremo que invalida su reelección por irregularidades en los comicios del 8 de agosto, aunque expresó su desacuerdo con una resolución que considera contraria a la voluntad de millones de personas.

"Hoy, seis personas (los jueces del Supremo) decidieron ir en contra de la voluntad del pueblo", dijo Kenyatta en una comparecencia pública en la que pidió "paz, paz y paz" a sus conciudadanos.

Según Kenyatta, quien remarcó la importancia de respetar las decisiones judiciales, "tu vecino seguirá siendo tu prójimo sin importar lo que haya sucedido en este juicio. No estamos en guerra con nuestros hermanos y hermanas".

"Es importante para nosotros como kenianos respetar el Estado de derecho. Personalmente, no estoy de acuerdo con la resolución que se ha emitido hoy, pero la respeto en la misma medida en la que estoy en desacuerdo", aseguró.

"Recordad, la culpa no es vuestra", reiteró el mandatario, quien durante su comparecencia bromeó en tono distendido con su vicepresidente, William Ruto, y avanzó que su partido "está listo" para retomar la campaña electoral con "el mismo programa"
El Tribunal Supremo invalidó hoy la reelección de Kenyatta tras detectar "irregularidades" que afectaron a la "integridad" del proceso y ordenó la convocatoria de nuevos comicios dentro de los próximos sesenta días.

El líder de la oposición, Raila Odinga, quien presentó el recurso ante la corte, consideró que se trata de un "día histórico para el pueblo de Kenia" y anunció que exigirá que "los autores de este delito monstruoso contra los kenianos sean procesados"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)