23 de octubre de 2014 21:42

12 aspirantes a la corona quiteña se presentaron en el Itchimbía

Las 12 aspirantes a la corona se presentaron en el Palacio de Cristal del Itchimbia. Foto: Julio Estrella/ El Comercio.

Las 12 aspirantes a la corona se presentaron en el Palacio de Cristal del Itchimbia. Foto: Julio Estrella/ El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 16
Contento 0
Redacción Quito (i)

Quito tiene 12 candidatas oficiales. Las aspirantes a la corona capitalina se presentaron en el Palacio de Cristal del Itchimbía. El evento, este jueves 23 de octubre, empezó con una hora de retraso, luego de la llegada del alcalde Mauricio Rodas y la presidenta del Patronato San José, María Fernando Pacheco.

Las 12 candidatas hicieron su primera salida, en traje de cóctel, con el chulla quiteño de fondo. Las barras no se hicieron esperar. Pacheco dio la bienvenida, recordando la labor social que tendrá la nueva soberana: combatir la violencia contra las mujeres y niños en el espacio público.Y anunció que Quito tendrá su primera teletón, el 29 de noviembre. Serán ocho horas de transmisión televisada para ayudar a fundaciones.

El Alcalde, por su parte, recalcó que cada candidata debió presentar un proyecto en torno a la temática planteada para el certamen. No perdió la oportunidad para decir que Quito tendrá un gran festival por las festividades y motivó a la gente para que vote por la ciudad para ser una de las siete ciudades maravillas del mundo.

Las aspirantes fueron presentadas en dos grupos de seis. El evento estuvo amenizado con la participación de los artistas Márquez y Violeta López.  Además, las candidatas recibieron una serena a cargo de Gustavo Herrera.

El siguiente paso será la elección de la soberana de la ciudad, el 20 de noviembre.

El Alcalde y su esposa observaron a las chicas en primera fila. Pacheco recordó el reto que tendrá la nueva Reina de Quito: deberá hacer realidad su proyecto para erradicar la violencia de género en el espacio público.

"Serán manos y corazón para trabajar por Quito y será la vocera de una ciudad que quiere convivir con equidad". El plan social fue uno de los requisitos para poder inscribirse en el certamen.

Además, la nueva soberana deberá trabajar en los proyectos sociales de la Fundación Reina de Quito, incluyendo el programa en el centro infantil para niños con capacidades especiales.

A la velada, la que estuvo animada por el presentador de Ecuavisa, Jonathan Estrada, asistió la actual Reina de Quito, Cristina Elizalde.

Para las fiestas están previstos varios eventos artísticos, incluyendo un gran festival musical que se lo quiere convertir en uno de los más importantes de América Latina. El Alcalde aprovechó para hacer este anuncio y comentar que con será una forma de atraer visitantes nacionales y extranjeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)