20 de enero de 2017 07:52

Primeras filas y pronóstico de lluvias para la investidura de Trump

Los preparativos se ultiman para la ceremonia de investidura de Donald Trump. Foto: AFP

Los preparativos se ultiman para la ceremonia de investidura de Donald Trump. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Cientos de personas hacían ya fila antes del amanecer en Washington ante los controles de seguridad para poder presenciar los actos de la investidura presidencial de Donald Trump, mientras los pronósticos señalan altas probabilidades de lluvia durante la ceremonia de jura del cargo ante el Capitolio.

En las calles de la capital de EEUU hay más movimiento del habitual, además de autobuses y coches policiales aparcados en las calles cortadas aledañas a la Casa Blanca y a la avenida Pensilvania, según constató Efe.

También abundan agentes de Policía y del Servicio Secreto, el cuerpo encargado de proteger al presidente estadounidense.

El metro de Washington, que da servicio a la capital y su área metropolitana, comenzó hoy 20 de enero del 2017 a funcionar más temprano de lo normal, a las 04:00 hora local (09:00 GMT), aunque las estaciones cercanas al recorrido del desfile entre el Capitolio y la Casa Blanca permanecerán cerradas.

En Londres, un grupo de activistas pidieron a Trump que construya puentes y no muros, respecto a la política migratoria que impulsará el magnate en la Casa Blanda. Este 20 de enero del 2017, el multimillonario tomará posesión de la Presidencia de Estados

Será un día nublado, según los pronósticos meteorológicos, con lluvias ocasionales a partir de las 07:00 hora local (12:00 GMT) y altas probabilidades (de un 65%) de que llueva hacia el mediodía, cuando el republicano Trump se convertirá en el presidente número 45 de la historia de EEUU.

La temperatura máxima de hoy será de 9 grados centígrados, por encima de lo habitual en esta época del año en Washington, donde enero suele ser un mes muy frío.

Trump se convertirá en el nuevo presidente de Estados Unidos cuando pase un minuto del mediodía (17:01 GMT) en Washington y sucederá al demócrata Barack Obama, que ha pasado los últimos ocho años en la Casa Blanca.

El todavía presidente electo amanecerá hoy en la Blair House, una mansión ubicada muy cerca de la Casa Blanca y destinada a hospedar a jefes de Estado en sus visitas oficiales a Washington.

Trump y su familia asistirán a primera hora de la mañana a un servicio religioso y luego acudirán a tomar un a la Casa Blanca, invitados por Obama y su esposa, Michelle.

A las 11:30 hora local (16:30 GMT) empezará la ceremonia oficial de investidura ante las escaleras del Congreso de Estados Unidos y Trump jurará el cargo sobre una biblia de su propiedad y sobre otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por Obama en sus dos investiduras (2009 y 2013).

Unos 28 000 miembros de diferentes cuerpos de seguridad forman desde primera hora el masivo dispositivo que ha hecho de Washington un fortín con barricadas a lo largo de un extenso perímetro para evitar ataques de "lobos solitarios" con camiones como los de Niza (Francia) y Berlín.

Se espera que unas 900 000 personas acudan a la capital estadounidense para presenciar los actos de investidura de Trump.
Entre ellas, decenas de miles de manifestantes que auguran una de las investiduras presidenciales más conflictivas que se recuerdan. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)