23 de mayo de 2016 22:48

Los preparativos para el Informe a la Nación no se detienen durante la noche

En el interior de la Asamblea se podía ver que las luces continuaban encendidas a través de la puerta entreabierta. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

En el interior de la Asamblea se podía ver que las luces continuaban encendidas a través de la puerta entreabierta. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 62
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Isabel Alarcón

El movimiento en los exteriores del edificio de la Asamblea Nacional la noche de este lunes, 23 de mayo del 2016, era intenso. Funcionarios del gobierno, técnicos y Policía Nacional ultimaban los detalles para el Informe a la Nación que se realizará mañana a las 09:30, a cargo del presidente de la República Rafael Correa y los ministros del Estado.

A 12 horas de que inicie el evento una veintena de agentes de la Policía Nacional se empezaron a congregar en la entrada principal. En medio de la oscuridad, resaltaban los intensos chalecos verdes que transportaban las vallas hacia la esquina derecha para empezar a cerrar el perímetro. Según el subteniente a cargo, a las 00:00 las vallas ya estarán ubicadas en sus puestos y a las 05:00 se interrumpirá el paso para los vehículos en los alrededores de la Asamblea. 680 miembros de la Policía Nacional participarán mañana en el operativo.

En el interior de la Asamblea se podía ver que las luces continuaban encendidas a través de la puerta entreabierta. Los técnicos llevaban equipos de un lado al otro, y el paso solo se permitía a personal autorizado. Patricio Barriga, secretario nacional de Comunicación, salió a alrededor de las 21:40, después de ultimar detalles.

En lo que se refiere al montaje de las transmisiones, se ha aunado los esfuerzos con algunos canales de televisión para ubicar las cámaras a lo largo del trayecto en el que llegará el Presidente de la República hasta la sala, que sumado a las cámaras que tiene la Asamblea Nacional, se logrará una “cobertura plena y digna de un informe”, dijo Barriga. La calidad de las imágenes permitirá que tanto canales nacionales como internacionales puedan transmitir el evento.

La calidad de las imágenes permitirá que tanto canales nacionales como internacionales puedan transmitir el evento. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La calidad de las imágenes, de las cámaras de video, permitirá que tanto canales nacionales como internacionales puedan transmitir el evento. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La noche de hoy se culminó con las pruebas técnicas para asegurar una buena señal. También se hicieron pruebas de audio con los artistas de las provincias de Manabí y Esmeraldas que estarán participando en el Informe a la Nación, explicó. Hasta el momento se conoce que participarán Roosvelt Valencia, Hermanos Mera, Benjamín Venegas, Claudia Oñate, Grupo Marimba Taribo, Navigio Cevallos y Grupo Pambil.

Este será el último Informe a la Nación que dará el presidente Rafael Correa. El próximo 24 de mayo del 2017 deberá posicionarse el próximo Presidente elegido en las urnas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)