29 de abril de 2016 22:14

Poca preparación en caso de un sismo en la Plaza Foch

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Medina

A 15 días de que el país fuera golpeado por un fuerte terremoto, los centros de diversión nocturna abrieron nuevamente sus puertas en fin de semana. La Plaza Foch es uno de los puntos en donde existe una gran aglomeración de personas, especialmente el viernes y el sábado.

Pero, ¿están preparados para una nueva emergencia sísmica en este sector? Este Diario realizó esa pregunta a dueños de bares, discotecas y establecimientos del lugar. La respuesta fue la misma. “no estamos preparados”.

Juan Vaquerizo es el representante de los propietarios de locales de la ‘Zona’. La noche de este viernes 29 de abril de 2016 señaló que no existe un protocolo para enfrentar un nuevo temblor o réplica. Esto debido a que “ninguna autoridad ha capacitado o ha realizado una organización en torno a una nueva emergencia”. Además añade que no se han delimitado sitios seguros.

En tanto que los propietarios de discotecas y bares dicen que cuentan con salidas de emergencia en cada local y que en caso de una contingencia irían a lugares abiertos.

La Policía que da resguardo al sector tampoco tiene un protocolo en caso de un nuevo temblor. A las 20:00 de hoy, cerca de 80 uniformados se distribuyeron en la zona para dar seguridad a los turistas. Sin embargo, uno de los oficiales que estaba al mando dijo “no tener disposiciones en caso de un nuevo sismo”.

Entre las personas que asistían tampoco conocían cómo actuar en caso de existir una emergencia. Lorena Peñaherrera ingresó con cinco amigos a una discoteca. Ella dijo que lo único que harían es salir del lugar e ir a la Plaza. Uno de sus compañeros en cambio señaló que se escondería debajo de una mesa o en las esquinas de las paredes.

Lo que sí mencionaron es que las autoridades deberían definir un lugar seguro para que todos conocieran que hacer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)