18 de marzo de 2016 10:59

Preocupación en el Mercosur por la crisis en Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Los socios del Mercado Común del Sur (Mercosur) evalúan una postura común respecto a la crisis a la que se enfrenta Brasil, en la que abogan por el "respeto a las instituciones", declaró hoy, 18 de marzo, la canciller argentina, Susana Malcorra.

Malcorra reveló que entre los países miembros del bloque -Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela, además de Brasil- hay preocupación por la situación de la presidenta Dilma Rousseff, que podría enfrentarse a un juicio político.
"Estamos trabajando con nuestros colegas del Mercosur para tomar una posición común", declaró la ministra argentina de Relaciones Exteriores a las radios La Red y Nacional.

"Esperamos que estos eventos se enmarquen en los procedimientos democráticos, que respeto a las instituciones y con un esquema de apertura de diálogo" que, dijo, "hoy no existe".

La jefa de la diplomacia argentina afirmó que el Gobierno de Mauricio Macri está preocupado por la crisis en Brasil. "Estamos siguiendo de cerca, con preocupación, lo que sucede en Brasil. Nos preocupa que se vea afectada la institucionalidad del país. Hay que ser muy prudentes y muy cuidadosos. Hay ser muy cautos en las declaraciones", declaró Malcorra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)