14 de December de 2009 00:00

SOBRE LA PRENSA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Me permito traer a colación el editorial suscrito por Rubén Darío Buitrón en su  columna de EL COMERCIO, titulado ‘Los ausentes’ y que fuera publicado hace algunos días, puesto que en mi criterio, aporta a la reflexión nacional.

Con excepción del párrafo dedicado a demostrar su oposición al proyecto de ley (¿o al Gobierno?), los conceptos vertidos en el artículo son válidos y corresponden a una realidad insoslayable de lo cual me alegro, pues ya tengo la dicha de poder leer, cuando quepa, una segunda columna de opinión de este medio.

Con este antecedente deseo destacar algunas de las ideas que son coincidentes con criterios que fueran emitidos en  cartas de mi autoría y que les tocó en suerte ser publicadas.
Veamos los principales: los editorialistas y periodistas en general no pueden arrogarse la representación  ciudadana ni deben escribir como dueños de la verdad absoluta; el poder mediático influye de manera determinante en los criterios que como editoriales, comentarios e, incluso noticias, se los publica con sesgos evidentes.

 Las deficiencias de formación profesional de los periodistas ejemplarizan el mal estado de la educación superior,  afectando a este importante aspecto del convivir nacional y, por último, que dado el poquísimo espacio que existe en los medios de comunicación, para hacer conocer los criterios del pueblo, llamo a sus conciudadanos y que deseamos aportar o manifestarnos, somos sometidos a la dádiva de los medios de comunicación y no siempre nos juega el número premiado.
Así funciona.

Kléver Medina Alvarado

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)