23 de marzo de 2016 12:40

La prensa europea refleja el dolor de los atentados

Portas de presa europea. Foto: Estéfano Dávila / EL COMERCIO

Portas de presa europea. Foto: Estéfano Dávila / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Estéfano Dávila

Los principales diarios en Holanda desplegaron en portada el golpe terrorista que ha dejado 31 muertos y aproximadamente 270 heridos según cifras oficiales.

Los periódicos locales se han apoyado en las imágenes provistas por los servicios de cable noticioso, matizando la cobertura con noticias desarrolladas localmente, para dar una gran cobertura noticiosa a los eventos.

De Telegraaf pública en su portada la fotografía de las explosiones y de los autores del atenuado, con el título "Frente al mal bestial", y dedica el 50% de su edición a un relato pormenorizado de lo ocurrido, con información, infografías y fotos en detalle.

NRC Handesblad coloca la imagen de los autores materiales de las explosiones junto con el titular "Imagen de los hermanos terroristas"; al interior, cada una de las secciones duras del periódico toma una perspectiva de análisis del atentado.

NRC Next pública una imagen en blanco y negro, en señal de luto, del túnel del metro donde ocurrieron las explosiones, y sutilmente utiliza como titular los nombres de las ciudades donde han ocurrido los últimos atentados terroristas: Madrid, Londres, París, Istanbul, Bruselas. Con la excepción de las secciones de Cultura y de Entretenimiento, todo el diario está dedicado a la escenificación de los atentados.

La presencia policial se ha reforzado en la principal es estaciones de transporte de Europa. En la foto, la estación central de Holanda. Foto: Estéfano Dávila / EL COMERCIO

La presencia policial se ha reforzado en la principal es estaciones de transporte de Europa. En la imagen, la estación central de Holanda. Foto: Estéfano Dávila / EL COMERCIO

Het Financieele Dagblad, diario económico, dedica la mitad de su edición a una recopilación y análisis de los hechos ocurridos en Bruselas, y matiza su portada con una imagen del túnel del metro donde ocurrieron las explosiones bajo el título "El terror afecta al corazón de Europa", combinando la foto con citas de relevancia sobre los hechos.

Het Parool abre su edición con una fotografía de un militar armado en medio del tránsito regular de la gente, con un título de pregunta que podría traducirse como "¿Puede el terrorismo apoderarse de nuestras costumbres?". Al menos un 25% de la edición esta dedicada a la puesta en escena de los atentados.

De Volkskrant usa el titular "Golpe en el corazón de Europa" para desplegar su edición de hoy, con un marcado acento a la cobertura de los ataques en las secciones política, internacional y Opinión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)