28 de septiembre de 2014 13:16

La prensa española refleja la tensión política por la consulta catalana

El presidente del Gobierno catalán, Artur Mas, durante su intervención tras firmar el decreto de convocatoria de la consulta del 9N, con el fin de que los ciudadanos decidan sobre la soberanía en esta región, en un acto solemne celebrado en la sede del ej

El presidente del Gobierno catalán, Artur Mas, durante su intervención tras firmar el decreto de convocatoria de la consulta del 9N, con el fin de que los ciudadanos decidan sobre la soberanía en esta región, en un acto solemne celebrado en la sede del ejecutivo autónomo de Cataluña. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Política

La decisión del presidente de la Generalitat de Cataluña, Arthur Mas, de convocar a una consulta soberanista para el 9 de noviembre, elevó las tensiones con el Gobierno español, que busca tumbar ese referendo.


Mas pretende, a través de esa consulta, que los catalanes digan si quieren su comunidad se convierta en un Estado; y si este Estado debe ser independiente.

Por su parte, el gobierno de Mariano Rajoy plantea que el Consejo de Estado de España presente dos recursos ante el Tribunal Constitucional para tumbar la ley de Consultas y la convocatoria a referendo, impulsada por Mas.

Ese cabildeo político fue recogido ayer por los principales diarios españoles que, en su mayoría, consideran que el plan de la Generalitat es ilegal y puede afectar a la democracia española.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)