11 de December de 2009 00:00

Prensa de EE.UU. reaccionó favorablemente al discurso de Obama en Oslo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, AFP

Los medios de comunicación estadounidenses reaccionaron favorablemente al discurso de Barack Obama al recibir el Premio Nobel de la Paz.

El diario The New York Times indicó que Obama "dio el discurso que debía dar, pero sospechamos que no precisamente el que el comité Nobel quería escuchar", al mencionar constantemente el conflicto de Afganistán.

La columnista del diario The Washington Post, Kathleen Parker, escribió que el discurso "fue una epístola judeo-cristiana, que reconoció la necesidad moral de la guerra y una meditación sobre el excepcionalismo estadounidense".

"Lo hemos dicho antes, darle el Premio Nobel de la Paz al presidente Obama en tan poco tiempo y con tan pocos logros concretos fue un error", escribió el editorial del diario Los Angeles Times. Sin embargo, su discurso de aceptación fue "un éxito incluso para los elevados estándares de Obama".

Su discurso "podría servir como programa para guiar las decisiones internacionales para paliar conflictos, la pobreza y la tiranía", agregó el LA Times.

Al aceptar el premio, Obama reconoció su papel como líder de una nación en guerra y subrayó que un conflicto bélico puede ser moralmente justificado.

"A veces la guerra es necesaria, y en cierta medida la guerra es una expresión de la locura humana", dijo Obama.

Las encuestas antes de la ceremonia indicaban que la mayoría de los estadounidenses eran escépticos respecto al premio otorgado al presidente: sólo el 19% de los estadounidenses creía que Obama merecía el nobel, según una encuesta de CNN realizada el miércoles, mientras un sondeo previo de la Universidad Quinnipiac indicó que el 26% apoyaba la designación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)