4 de julio de 2015 12:55

La sala de prensa para la cobertura de la visita del Papa opera en Quito

Periodistas nacionales y extranjeros llegan a la sala de prensa ubicada en el hotel Hilton Colón. Foto: Ana Guerrero / EL COMERCIO

Periodistas nacionales y extranjeros llegan a la sala de prensa ubicada en el hotel Hilton Colón. Foto: Ana Guerrero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Quito

El centro de comunicación instalado para los periodistas que realizarán la cobertura de la visita del papa Francisco a Ecuador está operando en el Hotel Hilton Colón, en el centro norte de Quito.

Más de 400 computadoras se instalaron en uno de los salones del establecimiento. Desde temprano, este sábado 4 de julio, empezaron a llegar comunicadores nacionales y extranjeros. El espacio cuenta con sets para quienes requieran hacer transmisiones televisivas y, además, se instalaron pantallas para que los periodistas puedan monitorear los diferentes eventos relacionados con la llegada del Sumo Pontífice.

Según fuentes de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), se prevé que alrededor de 1 500 periodistas realicen la cobertura del evento.

Además, en el Hotel se entregan las acreditaciones a los periodistas, para los diferentes eventos relacionados con el recorrido del Santo Padre en Quito.

Hasta este mediodía, la sala era ocupada por no más de 20 periodistas, pero, indicaron en el sitio, se espera que entre esta tarde y mañana, lleguen más profesionales de la comunicación acreditados.

En el salón también se instaló un puesto del Municipio de Quito, para la entrega de salvoconductos para que los periodistas puedan movilizarse. Juan Carlos Holguín, secretario de Productividad, informó que se entregaron 300 pases y que el listado para la distribución fue proporcionado por la Secom.

Adicionalmente, se ubicó un estand de Quito Turismo, para la promoción de atractivos de la urbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)