6 de November de 2009 00:00

Prensa argentina lamentó derrota de Vélez ante Liga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, AFP

La eliminación de Vélez Sarsfield en los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, a manos de la Liga de Quito, fue analizada por la prensa argentina como un esfuerzo que no tuvo premio ante la poca adaptación a la altura de la capital ecuatoriana.

“Le cortaron las piernas”, tituló el diario deportivo Olé, para el cual el equipo de Ricardo Gareca “ estaba para el 2-0 en un tiro de Maximiliano Moralez que pegó en el travesaño”.

“Desde ahí, Liga creció y lo dio vuelta”, afirmó acerca de cómo cambió el resultado que favorecía al visitante con gol del uruguayo Rodrigo López, pero que concluyó con el triunfo de los ecuatorianos 2-1 ante los argentinos.

“El esfuerzo y la inteligencia para jugar estuvieron, pero hubo un momento en que se hizo insostenible. Si entraba ese remate de Moralez, la bocanada de aire hubiese sido amplia y contundente. Pero no entró y Vélez empezó a descender y Liga a levantar”, comentó Olé.

Para el diario Clarín, “Vélez no lo pudo aguantar y Liga lo despidió de la Copa. No hubo milagro en la altura y Liga volvió a hacerse fuerte en su reducto de más de 2.800 metros”.

“El equipo argentino se despidió dignamente, es cierto. Pero no le alcanzó el esfuerzo ni la inteligencia táctica del primer tiempo", opinó.

Además, criticó el arbitraje del chileno Carlos Chandía, “que acumuló desaciertos desde el pitazo inicial hasta el tiempo de descuento”, y señaló que  “los dos jugadores que anotaron los goles (de la Liga) debieron haber sido expulsados” por fuertes faltas previas a las anotaciones.

Según La Nación, “Vélez tuvo su momento, pero le flaquearon las fuerzas. Resistió de buena manera y estuvo cerca de salir airoso, pero sucumbió con dos distracciones defensivas que le valieron la eliminación al conjunto de Liniers”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)