18 de July de 2009 00:00

Los premios en la feria de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Cortijo quedó como el mejor criador y expositor en la competencia de la Feria del caballo peruano, que se hizo en Quito.

Este criadero guayaquileño, de propiedad del fallecido ex presidente León Febres Cordero, llevó los mejores caballos peruanos de paso, según el  juez Rolando García, de Panamá.

Otros ganadores fueron JD Espartano, del criador José Dapelo, de Guayaquil. El caballo fue galardonado como el campeón de los campeones en machos. En hembras, la gran campeona fue LFC Marcia, de El Cortijo.

También se premió como mejor reproductor a AV Ejecutivo, del ganadero Aníbal Vásquez, de Perú. Este caballo fue traído a Ecuador para la reproducción y así mejorar la raza en los caballos que se crían en el país.

Esta feria es la segunda del año a escala regional en el país. La primera se desarrolló en Cuenca, luego se hará otra en agosto en Guayaquil. En octubre se realizará una feria de competencia nacional y se cerrará el año con la de Loja, en noviembre.

En el país existen 3 000 caballos puros registrados en el libro azul o genealógico de la raza en Ecuador. También hay mestizos, pero no se anotan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)