18 de marzo de 2015 15:50

Un premio al mejor ‘selfie’ tomado en la Catedral de Cuenca

El mejor ‘selfie’ con la Catedral Inmaculada de Cuenca será premiado por el Ministerio de Turismo. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO.

El mejor ‘selfie’ con la Catedral Inmaculada de Cuenca será premiado por el Ministerio de Turismo. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Jacqueline Beltrán
Redacción Cuenca

El mejor ‘selfie’ con la Catedral Inmaculada de Cuenca, ubicada en el sur del Ecuador, será premiado por el Ministerio de Turismo. La iniciativa es parte de un proyecto de recaudación de fondos para financiar la restauración de esta iglesia, que es el inmueble patrimonial más emblemático de la capital azuaya.

La Asociación Hotelera del Azuay y la Arquidiócesis presentaron la ruta turística 'Corazón de Cuenca', que recorre cuatro edificios patrimoniales ubicados en las inmediaciones del Parque Calderón, en el Centro Histórico de la capital azuaya. Los inmuebles a visitar son las dos catedrales Nueva y Vieja, el seminario San Luis y la Curia.

Para incentivar el recorrido, el Ministerio de Turismo hizo una convocatoria para premiar el mejor ‘selfie’ con la Catedral de la Inmaculada. Los turistas deberán difundir las fotografías con el hashtag #SomosCatedral, en la cuenta de Facebook de Ruta Corazón de Cuenca, en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/rutacorazondecuenca/timeline.

El mejor ‘selfie’ con la Catedral Inmaculada de Cuenca será premiado por el Ministerio de Turismo. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO.

La ruta dura cerca de una hora. Inicia en la Casa Episcopal, una vivienda colonial del siglo 18 y sigue hacia la Catedral Antigua, convertida en museo, en donde se podrá visitar las catacumbas.

El siguiente punto es el antiguo seminario San Luis y termina en la Catedral la Inmaculada. En este lugar, los turistas llegarán a las terrazas luego de ascender 155 escalones en forma circular, que llevan a las cúpulas. También podrán visitar la cripta, que está abiertas al público.

El recorrido tiene un costo de USD 5, los boletos se adquieren en la Arquidiócesis de Cuenca. En ese lugar y en la Catedral también hay ánforas en donde los ciudadanos pueden dejar sus donaciones voluntarias.

El circuito turístico estará disponible desde el miércoles 1 de abril de 2015. El domingo 15 de marzo la Fundación Municipal Turismo para Cuenca hizo un recorrido piloto con más de 600 visitantes.

La recaudación se sumará a los fondos de la campaña “Un dólar por la Catedral”, que inició la https://www.facebook.com/rutacorazondecuenca/timelineen abril de 2014 y ha recaudado más de USD 200 000. Para las obras emergentes se requiere una inversión de USD 2,2 millones, de acuerdo con los estudios arquitectónicos y financieros que realizó la Universidad de Cuenca.

Los principales daños en la Catedral están en sus siete cúpulas. Hay grietas y goteras que provocan la humedad de las paredes. La Comisión de Áreas Históricas de Cuenca aprobó los estudios para los primeros trabajos, que consisten en colocar anillos en las cúpulas para reparar las fisuras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)