13 de January de 2010 00:00

El Premier de Irlanda del Norte dejó el cargo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ministra de Economía y primera ministra en funciones de Irlanda del Norte, Arlene Foster, negó ayer las especulaciones de una dimisión definitiva del jefe de Gobierno Peter Robinson.

Este dejó el cargo provisionalmente, tras el escándalo amoroso y financiero protagonizado por su esposa. Iris Robinson, de 60 años, reconoció hace unos días haber tenido una aventura amorosa con Kirk McCambley (foto), un joven 40 años menor que ella, al que ayudó además con operaciones financieras no declaradas, de acuerdo a sus obligaciones como parlamentaria, y puso con ello en apuros a su marido. La mujer está recibiendo tratamiento psiquiátrico en estos momentos.

Pero además, Peter Robinson, líder del protestante Partido Democrático Unionista (DUP), es considerado una importante figura del frágil proceso de paz entre católicos y protestantes en Irlanda del Norte. El político lideraba una coalición de gobierno entre su partido y su antiguo rival, el católico Sinn Fein, del vicejefe de gobierno Martin McGuinness. Foster, intentaba  ayer  mantener el frágil equilibrio en el gobierno regional. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)