18 de enero de 2018 08:00

Cuatro preguntas básicas se deben responder para reportar una emergencia en el ECU 911

En Quito, el ECU 911 recibe al menos 2 400 llamadas de emergencia diarias. Foto: EL COMERCIO

En Quito, el ECU 911 recibe al menos 2 400 llamadas de emergencia diarias. Foto: Cortesía ECU 911

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 18
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 2 400 llamadas de emergencia ingresan a diario al ECU 911 en Quito. Sin embargo, en muchos casos el nerviosismo que genera una emergencia hace que la persona que llama a reportarla no esté preparada para responder cuatro preguntas básicas que permitirán que la ayuda llegue de manera oportuna.

Cuando se comunique con el ECU 911 prepárese para responder las siguientes preguntas: ¿Cuál es su emergencia?; ¿De qué dirección está llamando?; ¿Existen heridos? y ¿Cuál es su nombre?

Andrés Sandoval, director General del ECU 911, explica que estas preguntas responden a un protocolo que se debe seguir para brindar la ayuda que cada emergencia requiere.

El funcionario comenta que una de las preguntas que suele causar mayor molestia en la ciudadanía es la de su ubicación, pero sostiene que es sumamente necesaria.

Aunque el ECU 911 cuenta con una herramienta tecnológica de geolocalización, conocer la dirección exacta y alguna referencia permite que las unidades de auxilio lleguen en menor tiempo.

A nivel nacional, el ECU 911 recepta 34 000 llamadas diarias. Foto: EL COMERCIO

A nivel nacional, el ECU 911 recepta 34 000 llamadas diarias. Foto: Cortesía ECU 911

"En ciudades como Quito, Guayaquil y Cuenca la herramienta de geolocalización tiene una exactitud de hasta 50 metros, pero en la zona rural es un poco más complejo", mencionó Sandoval.

Así también explicó que el consultar sobre la existencia de heridos permite coordinar los recursos que son indispensables para atender esa emergencia.

Según cifras del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, el tiempo de respuesta oscila entre 8 y 15 minutos. esto dependerá del lugar en donde haya ocurrido la emergencia y la hora.

Sandoval señaló que uno de los compromisos de la institución para este año es la reducción de su tiempo de respuesta para brindar cada vez un mejor servicio.

A nivel nacional, el ECU 911 recepta 34 000 llamadas diarias, de las cuales más del 80% corresponden a emergencias reales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)