29 de junio de 2017 16:46

Tres preguntas clave que tiene que hacer en una entrevista de trabajo, según un director de Facebook

Según el director de Ingeniería de Facebook, los entrevistados deben hacer tres preguntas para descubrir si disfrutarán trabajar en ese equipo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Según el director de Ingeniería de Facebook, los entrevistados deben hacer tres preguntas para descubrir si disfrutarán trabajar en ese equipo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Durante una entrevista de trabajo, casi siempre al final del encuentro el funcionario le consulta: ¿Tiene alguna pregunta? Pues el director de Ingeniería y responsable de la sede de Facebook en Nueva York, Jeff Reynar, no solo tiene una, sino tres interrogantes que cree se debe hacer en esa situación.

En una entrevista con Business Insider, Reynar explicó las preguntas que todo candidato debe preguntar en una entrevista de trabajo. Así se llama la atención del reclutador de forma positiva, afirma el director de la red social.

“Puede darle la vuelta un poco al proceso y preguntar a la persona que entrevista qué es lo que ha hecho, en qué ha trabajado y qué ha aprendido en el proceso”, recomienda el ejecutivo de Facebook.

Reynar considera que "esa es una gran manera de tener una idea de si usted encajará y recibirá la experiencia y tendrá el trabajo que está buscando".

El responsable de la red social en Nueva York revisa anualmente entre 50 a 100 hojas de vida para diferentes vacantes. Es por ello que señala que el proceso de entrevistas debe ser aplicado a tanto a la empresa como a los candidatos.

“Los interesados en la vacante deben conocer qué buscan hacer en su carrera y durante la entrevista establecer una conversación para averiguar si esa empresa es el lugar adecuado para ellos”, sostiene Reynar.

Según el director de Ingeniería de Facebook, los entrevistados deben hacer tres preguntas para descubrir si disfrutarán trabajar en ese equipo:

- ¿En esta empresa trabajan personas que estudiaron en la universidad a la que asistí? ¿Puedo conversar con ellos?

- Si tengo éxito en este puesto, ¿podría aspirar a una promoción en algunos años?

-¿Cuánto tiempo una persona se mantiene en un área? ¿La gente rota entre departamentos?

Para Reynar, las tres preguntas permitirán a los aspirantes entender que la entrevista no es un monólogo, sino una conversación para buscar lo mejor para ambas partes.

Reynar lleva en el cargo de director de Ingeniería en Facebook desde agosto del 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)