1 de January de 2015 20:32

14 preguntas para el 2015

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 14

Carlos Rojas (O) Macro Editor

El Presidente adelantó que este 2015 será un año difícil en lo económico y que desplegará una batalla comunicacional para defender el proyecto. Dada la importancia de la situación fiscal del país y saludando el compromiso del Régimen por comunicar más, caben estas 14 preguntas.

1.- ¿Cuánto le cuesta al Régimen su política de comunicación, para saber si en realidad hay austeridad con los recursos públicos?

2.- ¿Cuánto cuesta producir una sabatina cada semana?

3.- ¿Cuántos recursos piensa destinar el Gobierno en materia de relaciones públicas y ‘lobby’ en el exterior?

4.- ¿El oficialismo se comprometerá a reformar el Código de la Democracia para evitar que el candidato-presidente se beneficie de esa condición y use recursos estatales la próxima campaña?

5.- ¿El Gobierno reducirá el número de ministerios?

6.- ¿Por qué en las reformas laborales, el Estado ya no hace explícita su obligación de poner el 40% del dinero para las pensiones jubilares?

7.- ¿El Estado ya no va a poner dinero para las pensiones jubilares? ¿Cuándo y cómo va a empezar a pagar al IESS la deuda de cerca de USD 1 600 millones, en materia de salud?

8.- ¿Cuándo se va a construir la Refinería del Pacífico?

9.- ¿El país podrá fiscalizar los costos y la calidad de la obra del proyecto Coca-Codo Sinclair, efectuada con préstamos chinos?

10.- ¿Se conocerá el detalle de los contratos y créditos financieros firmados con China en estos años?

11.- ¿El Presidente piensa reducir la comitiva y los costos que ello genera en sus viajes?

12.- ¿Cuánto dinero seguirá costando al país la manutención de Julián Assange en la Embajada de Londres?

13.- ¿El impuesto a las cocinas de gas, para apurar la compra de las de inducción, tiene como objetivo eliminar el subsidio al gas lo antes posible?

14.- ¿Existe un plan B, debidamente financiado, en caso de que el país tenga que pagar las demandas arbitrales como las que planteó la Oxy?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (10)