5 de July de 2009 00:00

Los pregones encienden las fiestas de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Con la jornada cívica juliana y el pregón artístico estudiantil, en la avenida 9 de Octubre y el Malecón Simón Bolívar respectivamente, se inauguró oficialmente el programa de festejos por la fundación de la ciudad.

Desde las 09:00, los estudiantes de 12 colegios se congregaron frente al monumento de Simón Bolívar y San Martín, en el Hemiciclo de La Rotonda, para rendirle un homenaje a Guayaquil.

Los alumnos de los colegios Almirante Illingworth, Naval Guayaquil, Horario Zurita, entre otros llegaron al lugar con las banderas blancas y celeste de la ciudad.

Allí hubo un breve acto cívico en donde se volvió a recordar a los pregoneros, aquellos personajes de la Colonia que anunciaban las actividades. “Ellos también decían a los guayaquileños qué actividades iban a realizarse por el 25 de julio”, recordó Carmen  Avilés, jefa  de Promoción Cívica de la Municipalidad de Guayaquil.

El concejal Víctor Maridueña, declaró inaugurado oficialmente el programa de festejos y pidió a los jóvenes que respeten y amen a su ciudad. “Felices fiestas, mantengamos la responsabilidad de ser  buenos guayaquileños”.

Luego del acto, a las 10:00, los estudiantes salieron en un desfile por la 9 de Octubre, hasta el parque Centenario. En el recorrido de 10 cuadras, la gente aprovechó para observar el desfile o tomar fotos en sus celulares.

Liliana Solís, por ejemplo, llegó desde la Cooperativa Sergio Toral, al sur de Guayaquil. “Vine a pasear y me encontré con los estudiantes”, explicó mientras manipulaba su celular.

Por otro lado, en el Ágora del malecón se presentaban también grupos de estudiantes y de danzas profesionales.

Al sitio acudió Ana Chancay, quien junto con sus dos hijos aplaudió a los participantes. “Me gusta el espectáculo, los chicos se han preparado bien”, dijo.

En la tarde estaban programadas las tradicionales retretas, en los centros comerciales y además  un concierto de la Sinfónica Juvenil del Ecuador.

Para hoy se realiza también una casa abierta en la Base Naval Sur. Allí los visitantes podrán efectuar un recorrido por la fragata Alfaro, submarino Huancavilca…

Por otro lado, la Gobernación  del Guayas estará a cargo del acto de preparación de ‘el seco de gallina más grande del Ecuador’, en el Plaza de Artes y Oficio del Centro Cívico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)