4 de noviembre de 2015 18:26

Un Pregón Cívico marcó el inicio de los festejos por los 195 años del Guayas

El Pregón Cívico por la provincialización del Guayas estuvo presidido por la viceprefecta Mónica Becerra. Foto: Cortesía Prefectura del Guayas

El Pregón Cívico por la provincialización del Guayas estuvo presidido por la viceprefecta Mónica Becerra. Fotos: Cortesía Prefectura del Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Juan Carlos Mestanza

Guayas empezó a celebrar sus 195 años de creación como provincia, con un acto público realizado este miércoles 4 de noviembre del 2015.

En el Hemiciclo La Rotonda, en el Malecón 2000, teniendo como marco el majestuoso río Guayas, se realizó el Pregón Cívico en el inicio de una variada programación organizada por la Prefectura del Guayas con motivo de este acontecimiento.

Delegaciones de estudiantes de colegios fiscales y particulares de la ciudad asistieron al acto presidido por la viceprefecta Mónica Becerra.

El programa comenzó con el desfile de los portaestandartes de la Academia Naval Guayaquil con las banderas de los 25 cantones, para luego rendir homenaje al Pabellón Nacional y corear el Himno Nacional del Ecuador y el de la provincia del Guayas, entonado por la Banda Blanca de la Armada del Ecuador.

Leonardo Bravo, director de Cultura de la Prefectura del Guayas, intervino para recordar la historia de la provincia.

La viceprefecta Becerra, en su discurso, expresó el valor histórico de esta fecha que se originó por los próceres que gestaron la Independencia y la posterior creación de la provincia. Al mismo tiempo sostuvo que “son 195 años más de futuro que motivan a seguir trabajando”.

Este domingo 8 de noviembre, Guayas cumplirá sus 195 años de provincialización (al inicio se la conoció como la Provincia Libre de Guayaquil) para lo cual la Prefectura ha elaborado un programa de eventos durante todo el mes con el eslogan ‘Soy Guayas 195’.

Desde hoy hasta el miércoles 25, en el barco Morgan (Malecón 2000) habrá terapias lúdicas con la temática ‘Fiestas del Guayas’ de 16:00 a 17:30.

Mañana jueves 5, en el Pasaje Illingworth de la Universidad de las Artes (edificio de la Gobernación) se cumplirá el festival Guayas es Identidad, de 09:00 a 13:00. El viernes, en tanto, será la Noche Guayasense, desde las 18:00, en la Plataforma del MAAC (Malecón 2000) en tanto que la sesión solemne, presidida por el prefecto Jimmy Jairala, se celebrará el sábado 7 desde las 10:00 en el Centro de Convenciones.

Delegaciones de estudiantes de colegios fiscales y particulares de la ciudad asistieron al Pregón Cívico. Foto: Cortesía Prefectura del Guayas

Delegaciones de estudiantes de colegios fiscales y particulares de la ciudad asistieron al Pregón Cívico. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)