3 de febrero de 2017 12:22

El pregón y la serenata al Taita darán inicio al Carnaval en Guaranda

El pregón del Carnaval en Guaranda se realizará este viernes 3 de febrero del 2017, desde el parque Manuel Echeandía. Foto: Archivo EL COMERCIO

El pregón del Carnaval en Guaranda se realizará este viernes 3 de febrero del 2017, desde el parque Manuel Echeandía. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Fabián Maisanche
(I)

Los funcionarios del Comité Permanente de Eventos Culturales del cantón Guaranda, en la andina provincia de Bolívar, definen los detalles para el pregón de fiestas, la serenata al Taita Carnaval y la presentación de las seis candidatas a Reina de la ciudad.

Estos programas se realizarán en las calles de la ciudad, en el parque Central Libertador de Guaranda y el Coliseo Municipal este viernes 3 y mañana, sábado 4 de febrero del 2017.

Pablo Escorza, director de Desarrollo Comunitario del Cabildo, informó que el pregón del Carnaval se realizará hoy desde el parque Manuel Echeandía. Las comparsas, bandas de pueblo y carros alegóricos recorrerán las avenidas Manuela Cañizarez, Sucre, Espejo y Convención de 1834, desde las 18:00.

La serena al Taita Carnaval se realizará en el parque Central Libertador, desde las 20:00. El tradicional personaje que preside estos festejos será representado por el empresario Galo Vásconez del Salto. “En la tradicional serenata al Taita habrá artistas de la localidad. Este evento da inicio a los reconocidos carnavales de Guaranda”, indicó Escorza.

Para mañana, sábado 4, el Comité de Fiestas organizó la Velada Carnavalera, desde las 20:00. En el coliseo municipal se presentará al taita Galo Vásconez del Salto y a las seis aspirantes al reinado de la ciudad.

Las candidatas son Daniela Moya, Evelyn Saltos, Mishell Meza, Micaela González, Marilú García y Karla Aguirre desfilarán en traje formal en la tarima del coliseo. En el certamen se presentarán Margarita Lasso, Papaya Dada y Zaid Sisalema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)