12 de diciembre de 2014 14:17

El pregón del Pase del Niño Viajero se realizó en Cuenca

Los fieles de Cuenca realizaron el pregón del Pase del Niño Viajero. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

Los fieles de Cuenca realizaron el pregón del Pase del Niño Viajero. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Lineida Castillo.
Redacción Cuenca

Este viernes 12 de diciembre del 2014 se realizó el pregón del Pase del Niño Viajero en la capital azuaya, en el sur del Ecuador. Este evento cultural y religioso congregó a estudiantes de centros educativos, grupos de danzas, carros alegóricos… que recorrieron las calles del Centro Histórico.

A las 10:00, la réplica de la imagen del Niño abandonó el templo del Carmen, para posar en manos de la reina de Cuenca, Daniela Valarezo, quien representó a la virgen María. El Niño, María, San José y dos ángeles viajaron en un carro alegórico.

El desfile lo abrieron tres agentes motorizados de Empresa Municipal de Movilidad y seis policías en caballos de la Unidad de Equitación y Remonta. Detrás iban los niños disfrazados del Ángel de la Estrella, monaguillos, mayorales, cholas cuencanas, otavaleños… de las escuelas Ciudad de Cuenca, Tres de Noviembre, Honorato Vázquez, Catalinas…

Este pregón lo organiza la Curia de Cuenca, el Grupo Hermano Miguel y los priostes. Con este evento se abren los pases que realizan los centros educativos, barrios, comunidades, familias, instituciones públicas… y que concluyen en febrero próximo.

El Pase central se realizará el 24 de diciembre y es la expresión cultural y religiosa más importante del calendario religioso de los cuencanos. Ese día, el apoteósico desfile de carros alegóricos ricamente adornado, danzas autóctonas... reúne a más de 30 000 católicos durante seis horas de procesión por calles céntricas de la ciudad.

Este 2014 los priostes son la Tercera División de Ejército Tarqui, que asumirá el encargo el próximo 23 de diciembre en un acto especial que incluye velación y serenata. Por eso, para el desfile central la sagrada imagen vestirá de Granadero de Tarqui.

Carlos Rodríguez, comandante de la institución, dijo que están contentos y que para el desfile participarán con más de 30 carros alegóricos de los batallones y las familias de los militares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)