25 de enero de 2015 12:42

Con un pregón se inició en Manta la temporada playera 2015

Con la presentación de bastoneras, carros alegóricos, bandas de guerra, bailarinas, candidatas a Reina del Carnaval se inició el pregón de la temporada de playa 2015. Foto: EL COMERCIO

Con la presentación de bastoneras, carros alegóricos, bandas de guerra, bailarinas, candidatas a Reina del Carnaval se inició el pregón de la temporada de playa 2015. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Manta

Bastoneras, carros alegóricos, bandas de guerra, bailarinas, candidatas a Reina del Carnaval y hasta una chiva pusieron el toque de color en el pregón que dio inició a la temporada de playa 2015 y el preludio de las fiestas de carnaval en Manta, Manabí costa de Ecuador. Desde las 10:30 hasta las 11:30, de este domingo 25 de enero, duró el recorrido en un tramo de cinco kilómetros por la vía Puerto-Aeropuerto aledaña al mar.

Al son de los acordes de la banda musical de la Policía Nacional se inició la caminata, desde la playa Tarqui en el noreste de la urbe. Danzantes, zanqueros y bailarinas tipo garotas de Brasil pusieron el toque de alegría y colorido a su paso por el malecón hasta playa Murciélago, en donde finalizó el recorrido.

El tráfico vehicular fue desviado por una hora mientras duró el pregón. Los habitantes de Manta salieron a las calles para mirar el paso de las comparsas con la participación de jóvenes estudiantes de tres colegios de la localidad. Andrea Zambrano, directora de Turismo del Cabildo mantense, dijo que el pregón es el punto de partida de la temporada de playa y además es una muestra de lo que serán las fiestas de Carnaval.

Hay una ambiciosa agenda que incluyen deportes náuticos, presentaciones artísticas, música electrónica ferias gastronómicas. Para Elena Cedeño, una comerciante de ropa de baño para playa, este tipo de programas incentivan a los turistas que visitan Manta y sus 10 playas, tanto urbanas como rurales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)