10 de junio de 2018 22:52

Con un pregón se encendieron las fiestas de Santo Domingo

49 comparsas que representan a las instituciones públicas, privadas y educativas del cantón, se presentaron en el desfile. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

49 comparsas que representan a las instituciones públicas, privadas y educativas del cantón, se presentaron en el desfile. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

49 comparsas participaron en el pregón de fiestas, con el que se conmemoran 51 años de cantonización de Santo Domingo.

El evento folklórico y cultural inició con el desfile de las autoridades cantonales y provinciales. Luego se presentaron las 49 comparsas, que representan a las instituciones públicas, privadas y educativas del cantón. También se participaron las academias de danza de Santo Domingo, los clubes automovilísticos y los grupos GLTBI.

Una de las novedades del evento fue la presencia de la Miss Universo 2018, Demi-Leigh Nel-Peters, y de la Miss Ecuador 2018, Virnigia Limongi.
Ellas desfilaron en dos carros alegóricos que representaban las costumbres y tradiciones del cantón.

Las candidatas a reina de Santo Domingo también desfilaron en un carro alegórico que representaba a la cultura tsáchila. Este carro mostraba el corte de cabello de los hombres nativos, que es de color rojo.

El evento empezó a las 16:00 y terminó a las a las 20:30 con un espectáculo de fuegos pirotécnicos. Las comparsas bailaron al son de ritmos musicales que fue la temática de este año del pregón de fiestas.

Con este evento arrancaron los eventos principales de las fiestas de Santo Domingo. El próximo martes 12 de junio de 2018, en cambio, se realizará la elección a Reina de Santo Domingo. En este evento también participará la Miss Universo y la Miss Ecuador. La corona se disputará entre 12 candidatas, que representan a varias instituciones de la ciudad.

También se tiene previsto actividades culturales, artísticas y deportivas. Una de esas será un concierto gratuito en el Parque de la Juventud, dónde se presentará el salsero Alberto Barros.

Además habrá tres ferias comerciales e industriales en diferentes sectores de la provincia. El 3 de julio, fecha en la que se conmemoran los 51 años de vida jurídico del cantón, terminarán las fiestas de Santo Domingo con una sesión solemne y un desfile Cívico - Militar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)