9 de junio de 2015 19:37

Un pregón abrirá actos de bienvenida al Papa Francisco en Guayaquil

El estadio Alberto Spencer Herrera será el escenario donde el Municipio de Guayaquil realizará el pregón de bienvenida para el papa Francisco. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El estadio Alberto Spencer Herrera será el escenario donde el Municipio de Guayaquil realizará el pregón de bienvenida para el papa Francisco. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Juan Carlos Mestanza
Coordinador

‘Bienvenido Papa Francisco’. Es el nombre de la canción que el Municipio de Guayaquil y su Empresa Pública de Turismo y Promoción Cívica presentaron este martes 9 de junio del 2015, como parte de los preparativos para la visita del Sumo Pontífice a la ciudad.

En el Salón de la Ciudad, se hizo la presentación del programa con el cual, a través de un pregón, se dará la bienvenida al Santo Padre en el inicio de las fiestas patronales de Santiago de Guayaquil.

El Pregón se cumplirá el miércoles 1 de julio del 2015 desde las 11:00 en el estadio Alberto Spencer Herrera.

Gloria Gallardo, directora Municipal de Turismo, explicó que en el acto participarán 2 200 estudiantes de la Unidad Educativa Guayaquil, quienes formarán pizarras humanas con mensajes de bienvenida al Papa Francisco y rendirán homenaje a la ciudad en sus Fiestas Patronales.

Además intervendrán las bandas de músicos de la Policía Nacional, Policía Metropolitana de Guayaquil, Ejército Nacional, Fuerza Aérea Ecuatoriana, Comisión de Tránsito del Ecuador y Armada Nacional.

Como apertura del programa el grupo élite de danza de la Empresa Municipal de Turismo y la academia Zaydance, presentarán una coreografía al ritmo de la canción ‘Bienvenido Papa Francisco’.

El tema fue compuesto por Gloria Gallardo y el productor musical Luis Padilla y durante su interpretación estarán acompañados de 400 bastoneras de 20 instituciones educativas fiscales y particulares de la ciudad.

También 200 estudiantes de los colegios católicos Rosario Sánchez Bruno, La Unidad Educativa Inmaculada y La Providencia formarán una cruz en la cancha del Estadio Alberto Spencer, como símbolo de la fe de los miles de católicos guayaquileños que esperan al Papa Francisco con los brazos abiertos.

El tema será interpretado por el Grupo Guachapelí, cuenta con los arreglos musicales de Pablo Lima y la dirección coral de María Elena Vallejo. “Guayaquil está de fiesta, viene el Papa Francisco, nos bendice con su alegría, nos invita a vivir con Dios”, dice su primera estrofa.

Y el coro expresa “Guayaquil está de fiesta, orgullosa recibe a Francisco, guía nuestro camino, rezamos mucho por ti”.

Durante el Pregón, además se realizará un popurrí del Ecuador que exhibirá la música y danza característica de la Costa, Sierra y Oriente, con las banderas de cada provincia, a cargo de 25 academias de baile, 15 grupos folklóricos y 20 colegios de Guayaquil.

Ellos participarán además en la Gran Fiesta Guayaquileña que dará cierre al evento, bailando al ritmo de canciones típicas de nuestra ciudad como Guayaquil de mis amores, Soy Juan pueblo, Guayaquileños de corazón, la canción ícono Guayaquil es mi Destino, entre otras.

Bailarines y estudiantes harán una coreografía con el tema Madre Tierra, y un mix de la canción Yo soy la luz de Palito Ortega y Bienvenido Papa Francisco. A ellos se sumarán miembros de los CAMI (Centros de Atención Municipal Integral) quienes lanzarán globos blancos al cierre del pregón cuyo ingreso es gratuito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)