28 de June de 2009 00:00

Prefiero ser buen Presidente que buen hermano: Rafael Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

Rafael Correa confesó ayer  que siente una “desazón terrible” por los millonarios contratos públicos adjudicados a su hermano Fabricio  y ratificó su decisión de buscar todos los mecanismos legales para “terminar unilateralmente” con esos acuerdos, pese al costo familiar.
 
“Mientras nos jugamos la vida para cambiar la patria, el hermano del Presidente más próspero que nunca y haciendo negocios con el Estado. Eso suena horrible, es una desazón terrible, para mí también es una desazón terrible”, dijo  Correa en su programa semanal de radio y televisión.
  
“Por eso he ordenado que en estricto apego al derecho se empiece la terminación unilateral de los contratos que tengan relación con mi hermano”, manifestó.
 
El Presidente ecuatoriano reiteró que no “se ha demostrado prejuicio para el Estado” o favoritismo en la concesión de las obras, pero que aun así la participación de su hermano viola “el espíritu de una ley” de su gobierno, que prohibía a sus familiares ser contratistas públicos.
 
Sin embargo Fabricio Correa, “haciendo empresas fantasma en paraísos fiscales como en Panamá o contratando por medio de terceros”, logró la concesión de las obras, admitió el Mandatario.

Asimismo, se dijo dispuesto a enfrentar el costo familiar por sus decisiones. “Sé que  parte de mi familia no dirá qué buen Presidente, qué hombre tan honrado, dirá qué mal hermano, pero estoy dispuesto a asumir ese costo”.

Por otro lado anunció que el Gobierno tomará nuevas medias arancelarias y tributarias para reducir el peso de la crisis mundial.
También   Correa proclamó  que la revolución en su país es pacífica pero armada como en Venezuela, y dijo que para ello está “potenciando el sistema de defensa ”  ecuatoriano.

El Mandatario reiteró  que Ecuador también vive “ una revolución pacífica pero armada” , dispuesta “a defender nuestro territorio, nuestra soberanía y nuestra dignidad” . Correa alabó el desfile militar con el que Chávez dio la bienvenida a la Alba a Ecuador.   “No seamos ingenuos debemos tener capacidad de defender a nuestros países”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)