21 de abril de 2016 13:18

Prefectura de Pichincha envió una brigada con donaciones y maquinaria pesada a las zonas afectadas

El Gobierno Provincial de Pichincha recepta donaciones en sus oficinas centrales, en el centro de Quito. Foto: EL COMERCIO

El Gobierno Provincial de Pichincha recepta donaciones en sus oficinas centrales, en el centro de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 16
Mario Alexis González

El Gobierno Provincial de Pichincha también gestiona recursos para los damnificados del terremoto. Desde el domingo 17 de abril, se activó la campaña ‘Pichincha Solidaria’ para apoyar a las provincias del Ecuador en situaciones de emergencia.

La organización inició al interior de la entidad. Varios funcionarios conformaron brigadas para la recolección de insumos y alimentos a lo que se suma la contribución de brigadas médicas, unidades móviles de salud, maquinaria y equipos.

Desde el campamento base, instalado en Pedernales, funcionarios de la Prefectura de Pichincha coordinan labores para realizar la distribución de la ayuda a los damnificados. El objetivo, según el departamento de comunicación de la entidad, es "llegar a los lugares más apartados, donde aún no llega la ayuda humanitaria, tanto de las provincias de Manabí como de Esmeraldas".

El primer equipo de ‘Pichincha Solidaria’ llegó la noche del domingo a Pedernales con contribuciones, maquinaria y ayuda humanitaria. Hasta este miércoles 20 de abril, se han enviado más de 200 toneladas. Se han atendido emergencias en Manabí, Bahía de Caráquez, Calceta, Canoa, Leonidas Plaza, Cojimíes, Manta, Eloy Alfaro, Flavio Alfaro, Bunche, Cachama, Cabuyas, Coque y Esmeraldas.

La maquinaria enviada por el Gobierno de Pichincha se encarga de la limpieza de las vías que conducen a las provincias de la Costa ecuatoriana, para permitir el paso de ayuda que llega de diferentes organismos de socorro de todo el país. Se han dispuesto volquetas, excavadoras, retroexcavadora, grúas, tanquero, perforadora de pozos, generador de luz, entre otros equipos.

Adicionalmente, para solventar la escasez de agua en Pedernales, técnicos de la Dirección de Riego mediante un trabajo realizado durante 24 horas en turnos diurnos y nocturnos lograron la obtención de cuatro litros por segundo para abastecer a la población de Pedernales luego de un proceso de potabilización. Los pozos se ubican en el sector del Colegio Pedernales.

Al mismo tiempo se puso a disposición de la Prefectura de Esmeraldas maquinaria compuesta por retroexcavadora, gallineta y volqueta, para lo cual se está coordinando con la prefecta Lucía Sosa, quien priorizará los trabajos que deberán realizarse en la provincia verde.

Para esto, el Gobierno Provincial sigue receptando las siguientes donaciones en sus oficinas centrales, en el centro de Quito:

- Víveres (arroz, azúcar, enlatados, galletas, leche, granos secos, avena, sal, dulces, harina, fideos, aceite, atún, sardina)
- Agua
- Ropa
- Colchones
- Almohadas
- Frazadas
- Insumos médicos
- Implementos de limpieza (jabón, papel higiénico, cepillo y pasta dental)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)