8 de diciembre de 2014 14:02

Prefectura de Tungurahua cuenta con una radio cultural

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

Redacción Sierra Centro

La música clásica, romántica, popular, pasillos y otros géneros se transmiten por Radio Cultural Identidad de propiedad de la Prefectura de Tungurahua. La emisión de la señal se inició el 15 de noviembre de este año y cubren las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo en las frecuencias 101.3, 94.1 y 89.1 en FM., respectivamente.

Verónica Chávez, gerente de la Empresa Pública Identidad Radio Cultural, explica que la programación de la nueva emisora está dirigida a impulsar el arte, la cultura y un espacio a los actores sociales de Tungurahua una provincia de los Andes del Ecuador.

El proyecto de la radio fue concebido por la Dirección de Desarrollo y Cultura de la Prefectura en el 2011 y aprobado el 2 de julio del 2014. Las transmisiones de la señal se emiten desde las oficinas del último piso del edificio del ex Banco Central del Ecuador, ubicado en las calles Sucre y Castillo, en el centro del cantón Ambato.

Los funcionarios de la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones, la Superintendencia de Telecomunicaciones y del Consejo Nacional de Telecomunicaciones aprobaron unánimemente la creación de la emisora y la entrega del espectro radioeléctrico en la región.

La inversión bordeó los USD 80 000. El rubro se invirtió en la infraestructura, mobiliario y equipamiento tecnológico. "El próximo año se implementará un programa denominado locución ciudadana con un espacio dirigido a los ciudadanos. Allí se narrará los hechos y acontecimientos suscitados en la historia musical", comenta Chávez.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)