19 de abril de 2017 11:05

Prefectura de Pichincha señala que la tarifa en el peaje Alóag se mantendrá

"Me llamó mucho la atención que los transportistas hayan paralizado el peaje de Alóag, que no tiene nada que ver con las decisiones tomadas por la prefectura de Santo Domingo", dijo en una entrevista la Viceprefecta de Pichincha. Foto. Eduardo Ter´pan / E

"Me llamó mucho la atención que los transportistas hayan paralizado el peaje de Alóag, que no tiene nada que ver con las decisiones tomadas por la prefectura de Santo Domingo", dijo en una entrevista la Viceprefecta de Pichincha. Foto. Eduardo Ter´pan / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
María Belén Merizalde

Luego de la paralización que realizaron los transportistas durante la mañana del martes 18 de abril en el peaje de Alóag, en la vía Alóag-Santo Domingo, la Viceprefecta (e), Marcela Costales, señaló que la provincia de Pichincha no tiene ninguna responsabilidad respecto al nuevo cobro de peaje en Santo Domingo de los Tsáchilas.

"Me llamó mucho la atención que los transportistas hayan paralizado el peaje de Alóag, que no tiene nada que ver con las decisiones tomadas por la prefectura de Santo Domingo. Vi con enorme sorpresa que ese peaje se haya abierto, contraviniendo la disposición del ente rector", explicó.

Los conductores aseguran que en el peaje de Alóag ya cancelan un doble valor y no consideran justo un nuevo pago en Santo Domingo.

Según Costales el cobro que se efectúa en el peaje de Alóag es legal y autorizado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), por lo que señala que la tarifa no variará por la apertura de un peaje correspondiente a la provincia Tsáchila.

Luego de mantener una reunión de tres horas entre las autoridades del MTOP, el Prefecto de Santo Domingo y la prefectura de Pichincha no se llegó a ningún acuerdo respecto al cobro de peajes, por tanto los conductores deberán cancelar la tarifa en las dos estaciones.

Alrededor de 12 mil vehículos diarios transitan por este eje vial, de vital importancia para la región sierra y costa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)