4 de septiembre de 2015 17:21

Prefectura de Manabí recibió resultados del censo en La Manga del Cura

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, y el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, entre otras autoridades, participaron del acto de entrega oficial de los resultados del censo electoral para la consulta popular en La Manga del Cura. Foto cortesía Prefect

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, y el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, entre otras autoridades, participaron del acto de entrega oficial de los resultados del censo electoral para la consulta popular en La Manga del Cura. Foto cortesía Prefectura de Manabí.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza

Las autoridades de la Prefectura de Manabí recibieron este viernes 4 de septiembre del 2015 en Portoviejo los resultados oficiales del censo electoral realizados en el sector conocido como La Manga del Cura.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, y miembros de ese organismo se reunieron en la capital manabita con autoridades provinciales lideradas por Mariano Zambrano y Clarita Zambrano, prefecto y viceprefecta, respectivamente.

Al entregar oficialmente los resultados del censo electoral, realizado entre el 16 y 30 de agosto del año en curso, Pozo destacó el acompañamiento de los delegados de Manabí en la validación, auditoria y fiscalización en campo en el proceso al que lo calificó como positivo.

Y adelantó que, con motivo de la consulta popular, el CNE prepara un operativo de seguridad junto con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Bomberos y Cruz Roja que será presentado al Gobierno Provincial de Manabí la próxima semana, "En este tramo final podemos garantizar que los electores podrán concurrir en paz y con seguridad a la consulta".

Al recibir la información, el prefecto Mariano Zambrano indicó que el manabita es un pueblo pacífico y ofreció su ‘palabra de gallero’ en el sentido de que en la consulta no votará ninguna persona que no sea de La Manga del Cura. "No queremos ningún centímetro de territorio que no sea nuestro".

Respecto a una propuesta hecha la víspera por el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, que en aras de que los ciudadanos de La Manga mediten en paz su voto y que los días previos a la consulta tanto él como Zambrano no visiten el sector, Pozo explicó que los dos días de silencio electoral están contemplados en la Ley.

"El Consejo no puede establecer otro tipo de norma o impedir la libre circulación. Por lo tanto el pedido del prefecto Jairala es su postura personal pero no existe ley que lo sustente", agregó el titular del CNE.

Sobre el mismo tema el Prefecto manabita fue claro en indicar que "nadie puede impedir que yo esté presente en la zona. Yo trabajo todo el tiempo y trabajaré hasta el último día de mi mandato y de mi vida. Estaré en la zona porque soy uno más de ellos".

A la sesión, además, asistieron Asambleístas, Alcaldes y representantes de Juntas Parroquiales de la provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)